Shai Gilgeous–Alexander anotó 40 puntos y ocho asistencias en tres cuartos para liderar al Oklahoma City Thunder a una contundente victoria 134-114 sobre los Cleveland Cavaliers.
El Thunder y los Cavaliers ahora están empatados en el mejor récord de la liga con 34-6. Cleveland venció previamente a Oklahoma City el 8 de enero en un duelo de ida y vuelta, poniendo fin a la racha de 15 victorias consecutivas del Thunder.
Gilgeous-Alexander, que lidera la liga en tiros libres anotados (7,2) y es segundo en intentos (8,1), acertó 5 de 5 tiros libres en el partido. Dijo después del partido que no los necesitaba para ser efectivo en ataque.
«Cuando llegan, es una ventaja, pero no los necesito», dijo Gilgeous-Alexander. «Los recibo como los tomo».
Puedes leer: Thunder pondrá hoy a prueba la veteranía Bucks
Luguentz Dort anotó 22 puntos el jueves, mientras que Jalen Williams agregó 19 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, tres robos y dos bloqueos.
El Thunder lideró por hasta 42 puntos a lo largo del encuentro y forzó 21 pérdidas de balón.
Oklahoma City no contó con los pívots Chet Holmgren e Isaiah Hartenstein, y el alero de 2,05 metros Jaylin Williams fue titular en la posición de cinco. El pívot novato Branden Carlson sumó 11 puntos saliendo desde el banquillo para ayudar al Thunder a mejorar su récord en casa a 18-2.
Darius Garland lideró a los Cavaliers con 20 puntos y nueve asistencias. Donovan Mitchell anotó ocho puntos con 3 de 15 tiros después de anotar 11 puntos en el último enfrentamiento del equipo contra el Thunder.
Un apunte
Recibe respaldo
Los aficionados lo han notado. En la tercera votación de los aficionados para el Juego de las Estrellas, el canadiense lidera a los bases de la Conferencia Oeste, muy por delante de Stephen Curry, Luka Doncic, Kyrie Irving y Anthony Edwards.
Por: Donald Higney
The Score