EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO ROGRÍGUEZ.- Cristian Jiménez, director provincial del programa Supérate, agradeció la visita del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, a la provincia con la Ruta de los Derechos, una iniciativa que busca atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía en las diferentes provincias del país.
“Quiero agradecer por haber traído esta gran Ruta de los Derechos. Ojalá que este tipo de eventos se repita cada año, y que el defensor del Pueblo, don Pablo Ulloa, continúe visitando nuestra provincia”, afirmó.
Jiménez resaltó la importancia de este tipo de encuentros que permiten que el defensor del Pueblo conozca de primera mano las problemáticas de esa demarcación.
Cristian Jiménez habló en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Nadia Andújar y Edward Vargas, en la cobertura especial “Ruta de los Derechos” desde la provincia Santiago Rodríguez, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver cobertura).
El director manifestó su confianza en que la Ruta de los Derechos se convertirá en un canal eficaz para escuchar y dar solución a las demandas de la provincia.
“Estoy convencido de que esta iniciativa encabezada por Pablo Ulloa será el oído que recoja las problemáticas que afectan a Santiago Rodríguez, y que, gracias a ella, se podrá dar solución a al menos un 80% de los problemas que enfrentamos en la provincia”, subrayó.
Por otro lado, Jiménez destacó los avances logrados en su gestión como director provincial de Supérate, en especial en el programa de asistencia alimentaria.
“Cuando llegué a la dirección provincial de Supérate, solo había 753 familias beneficiarias del programa ‘Comer es Primero’, como se llamaba entonces. Hoy, gracias a la disposición del presidente Luis Abinader y la directora nacional de Supérate, Gloria Reyes, hemos incrementado significativamente el número de beneficiarios”, señaló.
Según informó el director provincial en la actualidad el programa Supérate cuenta con 15,560 personas beneficiadas en Santiago Rodríguez, lo que representa un crecimiento sustancial en el alcance del plan de asistencia social. Indicando que este incremento es resultado del compromiso de las autoridades por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, especialmente en un contexto económico complejo como el que vive el país.
Esta cobertura especial llega a ustedes gracias al Defensor del Pueblo.