Congreso Nacional. Foto: Fuente externa.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En medio de las discusiones que se llevan en estos momentos en la Asamblea Nacional Revisora con relación a la modificación a la Constitución, llegó este martes al Poder Legislativo el proyecto de reforma fiscal.
La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo fue depositada a través del ministro de Hacienda, Jochi Vicente, vía la Cámara de Diputados.
Vicente explicó que con este proyecto no se pretende ir en contra de ningún sector, sino que tiene como finalidad beneficiar a la población ampliando el desarrollo del país.
“El presidente Abinader ha lanzado un reto de convertirnos en un país desarrollado en un plazo no mayor de 12 años aplicando el tamaño de la economía”, agregó el funcionario.
Asimismo, subrayó que para lograr esos objetivos se hace necesario dotar al Estado de los recursos que se necesitan para darle respuestas a las necesidades de la población.
Con esta reforma fiscal se pretende recaudar unos 122 mil millones de pesos al año, de acuerdo a lo expresado por el funcionario.
De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó que este proyecto recibirá el tratamiento de lugar que es convocar para mañana la comisión coordinadora para agregarlo a la agenda de la próxima sesión que está pautada para el jueves.
Una vez se conozca la iniciativa por los legisladores esta será remitida a la Comisión Permanente de Hacienda para su análisis.
En tanto, el presidente de esa comisión el diputado Frank Paulino, declaró que “no hay un país que se desarrolle sin recursos y nosotros vamos a buscar esos recursos”.