Jugadores de las Estrellas Orientales. Foto de archivo.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La pista se calienta en la carrera hacia la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) con el inicio de los entrenamientos para cinco de los seis equipos que forman parte del campeonato de béisbol invernal.
El vigente campeón, Tigres del Licey, y cuatro aspirantes, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, inician este lunes su proceso de preparación formal para el torneo que está pautado para abrir sus puertas el próximo 16 de octubre.
Los Tigres tendrán como escenario la antigua academia de los Orioles de Baltimore, en las instalaciones de Baseball City, donde podrán reportarse lanzadores y receptores, así como jugadores de posición que así lo decidan, ya que la plantilla completa está llamada a unirse el próximo miércoles 25 del presente mes.
“La academia estará facilitando dos campos de béisbol, un gimnasio, una amplia caja de prácticas de bateo y otra para bullpen, también tenemos a sus servicios dos salones de conferencias los cuales cuentan con pantallas y pizarras para explicar el plan de trabajo del día entre el staff de coaches”, reveló recientemente gerente general del conjunto azul, Audo Vicente, sobre las facilidades con las que contará el equipo que se preparará bajo la supervisión del dirigente Gilbert Gómez.
Las Estrellas tendrán sus prácticas en las instalaciones de la Academia de Béisbol Paulino, en San Pedro de Macorís, donde el cuerpo técnico que encabeza Fernando Tatis Jr. espera contar con la presencia de jugadores tanto nativos como importados, con quienes iniciarán su camino en busca de su cuarta final consecutiva, en la que esperan poder conquistar el título que los ha evadido.
Este domingo el gerente de los Orientales, José Mejía, informó que han agregado al colombiano Carlos Martínez, quien según detalló, “es un receptor que tiene buena reputación por cómo llama el juego, cómo conduce a los lanzadores; y tiene un buen brazo para tirar a las bases”.
Los Gigantes abrirán las puertas del estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a sus peloteros, a quienes han llamado de manera masiva, para dar inicio a la búsqueda de una temporada en la que esperan mantener la consistencia de su juego más allá de la serie regular.
Por su parte los Leones tendrán desde el inicio a su flamante dirigente, el histórico extoletero Albert Pujols, quien, en la academia de los Yankees de Nueva York ubicada en Boca Chica, dará su primer paso en la búsqueda de frenar la sequia de títulos del conjunto escarlata, quienes no logran ganar desde la temporada 2015-16.
Para ese objetivo, los rojos esperan que figuras recién llegadas, como Yamaico Navarro, Zoilo Almonte y Jean Segura, digan presente desde el primer día.
Las Águilas ya tuvieron practicando en el estadio Cibao de Santiago a Aderlín Rodríguez, Carlos Martínez, Enny Romero, Wirfin Obispo, Pedro Strop, entre otros, en su “Early Camp”, por lo que para hoy espera a parte de demás jugadores que son parte de su nómina, quienes estarán practicando bajo las instrucciones del dirigente Manny García.
Los Toros del Este esperarán hasta el próximo miércoles 25 de este mes, para que el dirigente José Offerman se reúna con sus peloteros en el inicio de su aventura en La Romana.