El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, derrotó por decisión unánime al mexicano Naider Álvarez y se convirtió en el nuevo campeón mundial del peso minimosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Dos de los tres jueces que actuaron en el combate dieron como ganador al dominicano por 117-111, mientras que un tercero votó 116-112, también en favor del “Mini PacMan”.
La pelea, en la que estaba en disputa el vacante título de 108 libras, fue la estelar de una cartelera presentada la noche del jueves en el Pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte por la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña y que fue transmitida por ESPN Knockout.
Con el triunfo, “Mini PacMan» se convierte, apenas, en el tercer dominicano en ganar títulos mundiales en categorías diferentes.
Los dos anteriores fueron Joan Guzmán y Javier “El Abejón” Fortuna.
“Mini PacMan” había sido campeón del peso mínimo (105 libras) de la AMB, pero decidió abandonar el cetro para subir a la categoría del peso minimosca. Anteriormente, Rosa también había conquistado el título mundial interino de 105 libras.
Con el triunfo, el dominicano conservó su invicto profesional, ahora con 8-0, incluido dos nocauts, mientras que para el mexicano Álvarez se trata de su segunda derrota, con 14 victorias, incluido 11 antes del límite y dos empates.
Pese a la amplia decisión que le favoreció, el dominicano vivió momentos de apuros, sobre todo en los asaltos 3, 10 y 11, pero supo reponerse con habilidad e inteligencia para superar a un mexicano que puso resistencia en cada momento.
Aplaude decisión
Tras los jueces declarar ganador a Rosa, el azteca Álvarez aplaudió la decisión, como reconocimiento al buen boxeo que exhibió el dominicano.