El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, se mostró confiado en que los dirigentes de la Federación Dominicana de Esgrima, tendrán la madurez necesaria para resolver la situación que provocó su desafiliación del máximo organismo del olimpismo.
El titular del Comité Olímpico, manifestó que ha sido un gran paso de los dirigentes de la Esgrima, llamar a un proceso electoral y tratar de cumplir todas las solicitudes que hace el COD para que la Esgrima pueda volver a funcionar con normalidad, tal y como aconteció con la Federación de Bádminton. “ Lo importantes es que hagan bien las cosas» significó.
“El COD será siempre respetuoso de las decisiones que tomen todas nuestras federaciones afiliadas en sus procesos internos» manifestó en una conversación telefónica para las páginas deportivas de El Nacional.
El también presidente de la Federación de Softbol, recordó que la República Dominicana tiene un gran compromiso con los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2026. » Hay que recordar que somos sede de ese gran evento y todas nuestras federaciones afiliadas, tienen que estar enfocadas en sus atletas para tener un buen desempeño » argumentó.
Puedes leer: Es uno de los muchos casos
La Federación Dominicana de Esgrima ha convocado a sus asociaciones afiliadas a su Asamblea Eleccionaria para el sábado 28 del mes en curso en uno de los salones del COD.
Aunque existe una buena disposición del COD para afiliar nuevamente a la Esgrima, se avizora una nueva crisis, puesto que tanto Junior Arias Noboa, expresidente de la federación, como Gilberto Soriano, ex esgrimista, alegan que la convocatoria ha sido irregular y ni siquiera han permitido que se inscriban otras planchas.
Hay quienes sostienen que el COD debe hacer un levantamiento para determinar, cuáles asociaciones están practicando realmente Esgrima.
»Aspiramos a que todas las federaciones suspendidas de afiliación, puedan normalizar su situación» recalcó el presidente del COD.
Una colaboración del columnista Ramón Rodríguez para El Nacional.