Marcar un gol es como hacer el amor”
Di Stéfano
Entrenador argentino
“Si yo no hubiera hecho todas esas cosas malas, Pelé no llegaba ni a segundo en la lista mundial”.
Maradona
Futbolista argentino
Los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, República Dominicana 2024, terminaron este domingo en el Estadio Félix Sánchez en Santo Domingo, con Inglaterra y España avanzando entre las mejores cuatro selecciones del torneo.
Inglaterra demostró un gran carácter al recuperarse en dos ocasiones del marcador en contra en tiempo regular y después vencer a Japón en penales.
La portera suplente Rebekah Dowsett fue la heroína porque ingresó en los minutos finales y tapó dos penales.
España: Gran desempeño
El día empezó con un gran desempeño de España contra de Ecuador, con una gran exhibición de Pau Comendador, quien anotó un hat-trick. Celia Segura mostró su habilidad como anotadora con un doblete en tiempo de compensación.
Paul: tres goles
La española Pau Comendador mostró por qué es una de las mejores jugadoras de esta Copa Mundial al lograr tres goles para firmar la victoria de España sobre Ecuador en los cuartos de final. No pasó mucho tiempo para que España tomara el control del partido y Comendador abrió el marcador al rematar un centro preciso de Clara Serrajordi.
Comendador volvió a aparecer cuando convirtió en gol un centro de Emma Moreno para duplicar la ventaja y completó el hat-trick, a pocos segundos de haber iniciado el segundo tiempo, con un disparo casi sin ángulo tras un rebote de la portera ecuatoriana María Rodríguez.
Celia Segura marcó dos goles en tiempo de reposición, así fue como La Rojita avanzó a las semifinales que se jugará el jueves en Santo Domingo.
Lo que hizo Comendador es un logro peculiar, por lo que la española con el dorsal 10, definitivamente dejó huella con sus tres goles, alcanzando cuatro en el torneo. Esta cifra la lleva a la cima de la disputa por la Bota de Oro.
Clasificó
Inglaterra se clasificó a semifinales por segunda vez al derrotar a Japón en penales en Santo Domingo, tras un empate por marcador de 2-2 en tiempo regular.
Los cruces de semifinales están listos con Estados Unidos y la RPD de Corea, enfrentándose el miércoles en Santiago de los Caballeros. Estas selecciones se encontraron en la misma instancia de la Copa Mundial Sub-20 el mes pasado en Colombia y ahora repetirán en la categoría Sub-17. Además es una reedición de la final de la Copa Mundial Sub-17 del 2008, cuando la RPD de Corea venció 2-1 a Estados Unidos.
Otra reedición quedó en agenda para la semifinal del jueves en Santo Domingo entre dos rivales de Europa, España e Inglaterra. Ambas se encontraron en mayo en la final del Campeonato Sub-17 de la UEFA, cuando La Rojita se llevó la victoria por 4-0.
hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.