Santo Domingo,. La estabilidad mostrada por las Estrellas Orientales en todo el torneo, el buen momento de los Tigres de Licey y el nuevo espíritu de las Águilas Cibaeñas podría definir tres de las cuatro plazas, con miras a la semifinal.
Las Estrellas, que encabezan la tabla con 24 y 16, tienen el carril de adentro para llegar a la siguiente fase. Tendría que ocurrir una catástrofe para que no logren avanzar.
Si ganan su próximo enfrentamiento, por lo menos asegurarían jugar para 500.
De su lado, Licey, con marca de 21 y 16, marcha segundo en el encasillado, y cuenta con uno de los mejores cuerpos de relevistas del torneo de béisbol dominicano, por lo que también lo coloca como uno de los favoritos para clasificarse.
Mientras, las Àguilas, que pasaron por un mal momento, al extremo de despedir al dirigente con el que el equipo inició, han logrado recuperarse y ya figuran en el tercer puesto con récord de 19 y 18.
Leer:Jonrones de Leyba y Fitzgerald guían Licey sobre Escogido
Pero en el caso del Escogido (21 y 20), la situación no luce tan alagadora, ya que el equipo capitalino atraviesa por un mal momento, luego de liderar la liga en la primera parte de la temporada.
Su pitcheo de relevo no ha estado haciendo el trabajo, por lo que los problemas le llegan luego del quinto episodio. Han perdido ocho de sus últimos diez enfrentamientos.
Sin embargo, tienen una ventaja de cuatro partidos respecto a Gigantes del Cibao, ocupantes del quinto escalón con 16 y 23, por lo que, a pesar del mal momento, deberían avanzar, aunque de manera pírrica.
La situación más difícil la enfrentan los Toros del Este, que marchan en último lugar, con marca de 16 y 24. No han muerto, pero ya les compraron la mortaja.