EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Estrellas quebraron una racha de dos derrotas al derrotar este domingo 13-11 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Julián Javier de esta ciudad y correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal 2024-2025 en opción a la Copa Banreservas.
El receptor Wilin Rosario fue el mejor de los verdes al disparar cuadrangular y remolcar tres carreras.
Además de la actuación de Rosario, Magneuris Sierra también impulsó tres carreras, dos de ellas en el rally de siete vueltas que registró el equipo de la enseña verde, que ahora coloca su récord 5-4 y de paso continuar en el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo que tiene una especial dedicación a la memoria de Don José León Asensio. De su lado, los Gigantes, que se ubican en el quinto puesto, tienen marca de 4-6.
El partido lo ganó Elvis Alvarado (1-1) en rol de relevo, la derrota fue para el abridor Antonio Santos, mientras que el salvamento se lo acreditó Patrick Weigel, su primero del torneo.
Para los dirigidos por Fernando Tatis es el primer partido de la temporada con ese alto registro de carreras. El pasado viernes dispusieron 9-1 a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Por las Estrellas abrió el partido Zac Lowther, quien trabajó tres entradas de tres hits, dos carreras (todas limpias), dos boletos y cuatro ponches. Fue escoltado por Eduarniel Núñez (4), José Manuel Fernández (4), Elvis Alvarado (5), Julián Fernández (6), Román Méndez (6), Spencer Patton (7), Raffi Vizcaíno (8), Carlos Gómez (8) y Patrick Weigel (9)
En tanto, por los Gigantes inició en el montículo Antonio Santos, con actuación de dos entradas y dos tercios de cinco imparables, seis carreras (limpias), tres transferencias y tres ponches. Fue sustituido por Luis Velásquez (3), Oddy Núñez (3), Beck Way (5), Edgar Santana (5), Christian Montes de Oca (6), Yerry Rodríguez (7), Johan Domínguez (8), Wilkin Ramos (8) y Andrew Hoffmann (9).
Las carreras
Las Estrellas le pusieron número a la pizarra en la parte alta de la segunda entrada con dos carreras. La primera fue por sencillo de Wilin Rosario, mientras que la segunda por un movimiento inadecuado del abridor Antonio Santos, anotando Magneuris Sierra desde la tercera.
En el tercer episodio, el equipo de la enseña verde montó una rebelión con siete carreras. Con las bases llenas, Sierra disparó un triple empujador de tres; Rosario conectó jonrón con un compañero a bordo, mientras que Euribiel Ángeles pegó un sencillo productor de otras dos.
En el cierre de esa entrada, los Gigantes lograron sus primeras dos vueltas por cuadrangular de Jorge Bonifacio y sencillo de Deyvison de los Santos.
En el cuarto, los del Jaya volvieron al ataque con dos carreras más producto de un imparable de Henry Urrutia.
En el quinto, las Estrellas ligaron su décima vuelta. Con las bases llenas, y sin out, Vidal Brujan bateó para doble matanza, pero en la jugada, Sierra entró en carrera.
Los Gigantes volvieron al ataque nuevamente con tres más. Con jugadores en segunda y tercera, el relevista Julián Fernández realizó un lanzamiento descontrolado, anotando Tyler Tolbert, mientras que Urrutia ligó sencillo remolcador. Luego, bateando De los Santos, Román Méndez, quien entró por Fernández, hizo otro lanzamiento descontrolado avanzando hasta la tercera Urrutia, y quien luego anotó por un error en tiro del receptor Rosario.
En el octavo, el equipo petromacorisano seguía aumentando su ventaja. Frank Schwindel pegó doble remolcador; Raimel Tapia pegó hit empujador de una más, mientras Sanó conectó rodado al pitcher para la tercera de esa entrada.
En ese mismo episodio, los Gigantes se acercaron en el marcador producto de un cuadrangular con las bases llenas por parte de Kelvin Gutiérrez.
Próximo partido
Las Estrellas continuarán por el Cibao, cuando este lunes visiten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago. El partido, a iniciar a las 7:30 de la noche, corresponde al suspendido el pasado miércoles 23 en Santiago por lluvia.