Santo Domingo.-Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas tienen casi sellado su boleto a la semifinal del torneo de béisbol profesional dominicano, ya que con una combinación de victorias de ambos conjuntos y derrotas de Gigantes del Cibao y Toros del Este, sellarían su pase a la siguiente fase.
Las Estrellas (26 y 17) encabezan la tabla de posiciones, y debido al buen pitcheo que poseen, es casi seguro que clasifiquen a semifinal. Los verdes vienen de ganar 3-1 su último partido frente a los Tigres de Licey.
En cuanto a las Águilas (23 y 18), que marchan segundo en la tabla, tras ganar seis partidos seguidos, en los que han exhibido una gran ofensiva, también son fuertes aspirantes para avanzar.
Los aguiluchos tienen al zurdo Enny Romero, el principal candidato a lanzador más valioso de la liga, gracias a sus cinco victorias y 1.10 de efectividad. Ganaron su último enfrentamiento 12-3 ante los Toros del Este.
Puedes leer: Moreno deja en un hit al Licey; Feliz 40 salvados
De su lado, Licey, ubicado tercero con 21 y 19, también es candidato para avanzar a la siguiente ronda, pero debe seguir jugando fuerte para lograr su objetivo. Tigres y Estrellas, cuentan con el mejor cuerpo de lanzadores del torneo.
En cuanto a Leones del Escogido, es el equipo que presenta más dudas de los cuatro primeros clasificados en la tabla, debido a su mal desempeño luego de la primera mitad de la campaña.
Han perdido nueve de sus últimos diez compromisos y tienen marca de 21 victorias y 22 derrotas.
Mientras, Gigantes del Cibao (quinto en la tabla con 17 y 24) y los Toros, ubicados en el sexto puesto con 17 y 25, son los dos equipos con menos posibilidad de avanzar, cuando restan menos de diez partidos para completar el calendario.
Los Gigantes están a cuatro juegos del importante cuarto puesto, que ocupa el Escogido y que otorga un boleto a los play-offs.