EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente deportivo Evaristo Ozoria Rodríguez ha renunciado a su cargo como tesorero de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem).
Ozoria también renunció a su cargo como presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno de la Provincia María Trinidad Sánchez.
Mediante una misiva enviada a la Fedopem con fecha del 11 de enero del presente año, la cual El Nuevo Diario tiene en su poder, Ozoria Rodríguez manifestó que su renuncia es “para darle paso a la siguiente generación de jóvenes dirigentes que vienen subiendo con fervor y entusiasmo en este deporte del Pentatlón”.
Añadió en la misiva que “me dedicaré por completo al fomento y desarrollo de los atletas en las disciplinas de boxeo y béisbol de mi provincia, María Trinidad Sánchez”.
En la carta, Ozoria Rodríguez copió al Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes y Recreación Armada de República Dominicana, Asociación de Pentatlón Moderno Provincia María Trinidad Sánchez y la Federación Dominicana de Boxeo.
Cabe recordar que Evaristo Ozoria Rodríguez estuvo preso y acusado de corrupción, falsificación, uso de documentos falsos, desfalco, asociación de malhechores, estafa en perjuicio del Estado y lavado de activos, delitos sancionados en el artículo 146 de la Constitución de la República Dominicana, junto al presidente de la Fedopem, Freddy Núñez Jorge.
De acuerdo con el Ministerio Público, entre 2011 y 2023, la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno manejó de manera irregular cerca de RD$60 millones, que fueron entregados por el Ministerio de Deportes, monto que está bajo investigación.
En noviembre del año pasado la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional Fátima Veloz, le impuso como medidas de coerción, al presidente y al tesorero de la Fedopem, el pago de garantías económicas, impedimento de salida y presentación mensual por ante el Ministerio Público.