Por: Josué Rivera
EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.- El exgobernador y miembro del comité central del partido de la liberación Dominicana PLD, Marcelino Fulgencio Santana, renunció de forma definitiva del partido morado luego de alguna «desavenencia» ocurrida en esa organización política.
A través de una carta escrita al presidente del partido, Danilo Medina, el Marcelino Fulgencio expresó que la razón que lo llevó a renunciar se debe a que institucionalmente se solicitara que se hicieran las observaciones de lugar al padrón para su regularización, «en ese sentido cinco miembros del comité central, apoyando una comunicación sobre la referidas observaciones, pedimos la exclusión de diferentes comités de base de nuestro territorio para la votación interna del 20 de octubre 2024, donde están principalmente incorporados una gran cantidad de presidentes de comités de base del distrito municipal Santa Lucia que se juramentaron conjuntamente con el director de dicho distrito, los cuales se mantienen en un partido aliado del PRM, y fueron llevados en masa a votar el día indicado, con la única misión de favorecer intereses particulares, y contaminar el proceso, por este motivo, opuesto a esta situación no participamos en ese evento electoral».
También renunciaron otros varios miembros del PLD todos presidente de comité de basé entre ellos Eladio Mercedes Castro, Félix Antonio Fulgencio, María Esther Cabrera Hernández, María E. Cabrera Adez, Marcel Alexander Fulgencio Mercedes, Cristobalina Mercedes, Cecilia Maldonado Guerrero, Grimarlin Esmeralda Fulgencio, Amada Yoeli García Mercedes entre otros que decidieron seguir los pasos de miembro del comité central.
Marcelino Fulgencio Santana fue gobernador en tres ocasiones dos los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.
Marcelino Fulgencio militó por varias décadas en el PLD siendo una pieza clave en varios escenarios electorales fue precandidato Alcalde y eran hombres de confianza del entonces presidente Leonel Fernández luego con Danilo Medina tuvo buena relación y se mantuvo luchando para que PLD estuviera en el poder.
El los últimos meses varias figuras importantes del partido de la estrella amarilla ha abandonado la casa donde todos compartieron la miel.
La lucha de poder para controlar el partido fundado por juan Bosh se agudizaron luego de salir del poder en 2020 situación que a provocado una debacle en esa organización política.