La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) sugirió hoy al Gobierno que en la propuesta de reforma fiscal establezca la eliminación de incentivos fiscales a grandes empresas del sector zonas francas, quitar el subsidio de combustibles a sindicatos de transporte y bajar los recursos que se les da a los partidos políticos para campaña.
Domingo Colón, presidente de la entidad planteó hoy que la implementación de una posible reforma fiscal mantiene preocupado al sector comercio detallista, debido a que contempla el alza de impuestos a productos sensibles.
Colón, en el discurso en el acto con motivo al 48 aniversario de Fenacodep, expresó que ese gremio entiende la necesidad que tiene el Estado de aumentar los ingresos fiscales.
“Pero no el aumento de impuestos a productos que componen la canasta familiar y a las bebidas alcohólicas, ya que eso sería perjudicial para los consumidores de menos ingresos, los micro y pequeños negocios detallistas, así como las industrias y el propio Gobierno”, dijo.
Sobre Fenacodep, dijo que ese gremio fue fundado el 3 de octubre del año 1976 y que hasta la fecha han pasado varios presidentes, de los cuales algunos ya no están físicamente.
“Son 48 años de unidad realizando diferentes tra bajos de fortalecimiento para la institución, esperando que Dios todo poderoso nos permita a todos los que estamos aquí presente, celebrar en dos años los años de plata de fenacodep”, expresó el presidente de Fenacodep.
Adelantó que la federación desde el 1991 viene celebrando el Congreso de Comerciantes Detallistas y Turismo de las Américas, por lo que el próximo lunes siete de octubre una delegación de 16 miembros de Fenacodep estará partiendo a la edición número 31 que se hará en Chile.