• Mon. Feb 3rd, 2025

Final capitaleña deseo insaciable vs. anhelo del título

Final capitaleña deseo insaciable vs. anhelo del título

El deseo insaciable de los Tigres del Licey por permanecer con la corona y el anhelo de los Leones del Escogido por ponerle fin a la sequía sin ser campeones se enfrentan desde esta noche a las 7:30 en la serie final número 10 entre los “eternos rivales”, pactada al mejor de siete.

De un lado Gilbert Gómez, dirigente del Licey, con el mejor pitcheo de la postemporada y del otro Albert Pujols, estratega del Escogido, con la ofensiva más temible.

Pujols considera que: “Sé que no va a ser fácil, porque tú también tienes un equipo del otro lado que juega la pelota muy bien, con un tremendo dirigente y coaching staff. Así que, para mí, el camino no va a ser fácil lograrlo, pero prepararé a los muchachos para eso”.

De su parte, Emilio Bonifacio, capitán de los Tigres, destaca el hecho de haber llegado a una nueva final: “Todo el mundo sabe lo difícil que es llegar a una final. Hemos dado otro paso, pero no hemos terminado», destacó.

Puedes leer: Licey y Escogido: La final del béisbol dominicano ¿Quién alzará el trofeo?

Rotaciones
Goméz anunció que los abridores para los tres primeros encuentros serán, Brooks Hall, César Valdez y Radhamés Liz.

De su lado, Pujols informó que sus abridores serán Grant Gavin, Emilio Vargas, Johnny Cueto y Phillips Valdez.

Los Tigres finalizaron primeros en picheo del round robin con efectividad con 3.09, seguidos de los Leones que registraron 3.10. Los azules mantuvieron a raya a los oponentes por entradas al exhibir WHIP de 1.21 contra 1.40 de los rojos.

Ofensivamente el Escogido, registró una línea ofensiva de .287/ .359/ .444, mientras que Licey presentó .248/ .314/ .388. El promedio de bateo con corredores en posición para los melenudos fue de .294.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *