Junior Firpo se enfoca en su liderazgo.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El 19 de noviembre de 2024 tendrá especial relevancia en República Dominicana ya que el país puede clasificarse por primera vez para una Copa de Oro y «cambiar la historia del fútbol dominicano», afirmó su máxima figura, el defensor del Leeds United inglés Junior Firpo.
«Una fecha FIFA que puede cambiar la historia del fútbol dominicano, necesitamos la ayuda de ustedes también para hacerlo. Llenen el estadio, vengan a apoyarnos y nosotros haremos el resto», escribió el jugador nacido hace 28 años en Santo Domingo.
En forma casi simultánea, en un video publicado por la Federación Dominicana de Fútbol los jugadores responden con entusiasmo a la convocatoria del seleccionador, el argentino Marcelo Neveleff, para el partido del 16 de noviembre contra Dominica y el del día 19 contra Bermudas.
«Yo no me lo pierdo nunca», dice el atacante del FK Aktobe kazajo Edison Azcona.
«Dele Profe, vamos a por la clasificación», afirma Ángel Montes de Oca, del Cibao dominicano.
«Estoy listo para hacer historia», exclama Luiyi de Lucas, que juega en el Ashdod israelí.
La Copa Oro es el principal torneo de selecciones auspiciado por la Concacaf y su clasificación ha resultado esquiva para República Dominicana. En diciembre de 2012 el país quedó a solo 20 minutos de clasificar y en 2019 perdió el partido clave en casa, un hecho que quedó registrado como «el Bermudazo».
Ahora, a falta de dos jornadas, República Dominica suma 12 puntos, pero Bermudas emerge como el único rival que le puede quitar el acceso a la Copa de Oro. Tiene 9 puntos a falta de un partido común, el último de la programación.