LOS ÁNGELES.— Jack Flaherty creció en Los Ángeles. Lanzó en el Dodger Stadium en la escuela secundaria y soñaba con ser un Dodger algún día.
Sin embargo, incluso en sus sueños más locos, nunca imaginó una noche como esta.
Flaherty, en una de las mejores actuaciones de pitcheo en la historia de postemporada de los Dodgers, permitió solo dos hits en siete entradas en blanco, lo que llevó a los Dodgers a una paliza de 9-0 el domingo por la noche sobre los New York Mets en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el Dodger Stadium.
«Fue», dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, «solo una clínica de pitcheo».
La actuación de Flaherty resultó en la tercera blanqueada consecutiva de los Dodgers en esta postemporada, una hazaña que solo habían logrado anteriormente los Baltimore Orioles de 1966 y los New York Giants de 1905.
Los Dodgers han lanzado 33 entradas consecutivas sin permitir carreras, empatados con los Orioles de 1966 por la racha más larga de blanqueadas en postemporada (Baltimore lo hizo contra los Dodgers en la Serie Mundial de 1966).
Siga todos los juegos de la MLB: Últimos resultados, estadísticas, calendarios y clasificaciones de la MLB.
“Lo que estos muchachos han hecho es increíble”, dijo el jardinero central de los Dodgers Kevin Kiermaier. “He estado en equipos con grandes cuerpos de lanzadores, pero hacerlo de manera consecutiva y detener a ofensivas poderosas, nunca he visto algo así.
“Supongo que, en la postemporada, ninguno de nosotros lo ha hecho”.
Los Dodgers no tienen al miembro del Salón de la Fama Jim Palmer, ni a Dave McNally, ni a cuatro ganadores de 20 juegos en el mismo cuerpo de lanzadores que aquellos Orioles ricos en lanzadores de antaño.
Los Dodgers ni siquiera tienen cuatro abridores saludables, para decir la verdad.
Sin embargo, desde el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, cuando permitieron seis carreras en la segunda entrada contra los Padres de San Diego, el cuerpo de lanzadores ha sido virtualmente imbateable.
Están permitiendo un promedio de bateo de .127 desde esa entrada, retirando a 27 bateadores consecutivos en un momento dado. Los Mets lograron solo tres sencillos el domingo, con sus cinco mejores bateadores Francisco Lindor, Mark Vientos, Brandon Nimmo, Pete Alonso y Starling Marte consiguiendo 0 de 17 con siete ponches.
Un apunte
Líderes ofensivos
Freddie Freeman bateó de 3-2, con una impulsada y una anotada; Shohei Ohtani, de 4-2 con una base por bolas y dos anotadas, una empujada; Mookie Betts pegó doble con las bases llenas, impulsó 3 y Kiké Hernández, de 4-2, con 2 anotadas.
Por: Bob Nightengale
USA TODAY