Francisco Javier García, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). (lustración: El Nuevo Diario)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Francisco Javier García, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este domingo que el fortalecimiento de la unidad representa la clave para que esa organización retome el poder político en el país en el año 2028.
Afirmó que consciente de eso, durante los recorridos que realiza en todo el territorio nacional enfatiza en que en el respeto a los principios, a los métodos de trabajo y la disciplina radica la unidad partidaria indispensable para que el partido recobre su fortaleza.
El miembro del Comité Político del PLD dijo que, incluso, favorece que otros dirigentes lancen sus aspiraciones en procura de alcanzar la nominación a la Presidencia de la República.
“Voy a trabajar por la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, porque nos parece fundamental para el futuro de nuestra agrupación política; todo volverá a su cauce para enfrentar al Partido Revolucionario Moderno en los comicios del año 2028”, expresó.
PRM, un aliado
Durante reuniones con dirigentes municipales en la provincia Puerto Plata, García dijo que en la actual coyuntura el mejor aliado que tiene el PLD es el PRM, “por lo mal que gobierna el país”.
Precisó que la población dominicana no confía en las autoridades gubernamentales, debido a que han desmejorado las condiciones materiales de vida.