Francisco Javier García, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, dijo este martes sentirse optimista pese a las derrotas políticas consecutivas sufridas por el partido morado en las contiendas electorales pasadas y aseguró que serás un candidato presidencial competitivo, de cara a los comicios del 2028.
“Hace 4 años nosotros perdimos con un 38 % en la candidatura presidencial, ahora con un 10 por ciento. Yo voy a recuperar eso, hace 4 años perdimos la candidatura presidencial, quedamos en segundo, hoy quedamos en tercero, voy a recuperarlo y dije antes de un año, eso está recuperado completamente, segundo. Voy a crear una candidatura presidencial competitiva”, de cara al 2028, indicó.
El dirigente político peledeísta explicó lo que significará su candidatura presidencial competitiva al expresar que “una candidatura presidencial competitiva quiere decir que cuando tú le preguntas a un grupo de personas por quién tú vas a votar, una parte de esa persona te dice- Yo voy a votar por Francisco Javier, pero lo que dicen que no van a votar por ti en su interior piensan, yo no voy a votar por él, pero él puede ganar”.
Francisco Javier, exjefe de campaña del PLD, al ser entrevistado en el Zol de la Tade, hizo paralelos al lenguaje deportivo sobre la pelota invernal dominicana, comparada con la política criolla: “Esto es como cuando se celebra, ahora que vamos a entrar a la pelota, un campeonato, serie final Águila contra Licey, cada uno ha ganado tres juegos, falta un último juego, tú le preguntas a los liceístas quién va a ganar, ¿qué te dicen? el Licey y tú le preguntas al aguilucho quién va a ganar , qué te dice Las Águilas, pero cuando tú le preguntas al liceísta quién va a ganar, él te dice el Licey, pero él piensa, pero las Águilas pueden ganar, porque es un equipo competitivo y por eso llegaron a esa posición”.
García, reconocido por su probidad hacia el PLD y su cercanía al exmandatario Danilo Medina, aseguró que para las elecciones del 2028, no cometerás los mismos errores que hicieron cuando fueron Gobierno en República Dominicana, por varios períodos pasados, “yo no voy a cometer los errores que nosotros cometimos gobernando”, prometió del dirigente peledeísta.