Francisco Lindor.
EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA — El regreso de Francisco Lindor al lineup de los Mets duró solo un inning.
Lindor, quien se lastimó la parte baja de la espalda en la sexta entrada del juego del viernes contra los Filis, regresó a la alineación para el duelo del domingo en el Citizens Bank Park, como primer bate y jugando en el campo corto mientras usaba una banda protectora alrededor de la parte baja de la espalda.
Pero Lindor nunca se vio cómodo, trotando lentamente tras dar un sencillo abriendo las acciones y lanzando sin su habitual fuerza durante un rodado al short en la parte baja del episodio. Para la parte baja de la segunda entrada, Lindor salió del juego, reemplazado por el venezolano Luisángel Acuña.
Lindor se someterá a una resonancia magnética mañana en la espalda. Los Mets sabrán más entonces sobre su capacidad para regresar a la acción sin perder mucho más tiempo.
Lindor ha jugado en 148 de los 149 juegos de los Mets esta temporada, incluido el domingo. Aún queda por ver si su lesión persistente le costará tiempo adicional. Los Mets comienzan una estadía de siete juegos en casa contra los Nacionales y los Filis el lunes.
Este año, Lindor está ligando para .271/.342/.494 con 31 jonrones y 27 bases robadas. Es uno de los principales candidatos para ganar el Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, junto con Shohei Ohtani de los Dodgers.