EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El suministrar medicinas a personas de bajos recursos económicos es uno de los principales objetivos de la Fundación El Buen Sembrador, según explicó su fundadora, Tapia Wilda Rivas.
Destacó la urgente necesidad de apoyar a las familias de escasos recursos económicos en la obtención de medicamentos esenciales, especialmente para aquellos que requieren tratamientos de uso continuo.
«El Buen Sembrador surge de un compromiso profundo al ver tantas necesidades en muchas familias que no tienen acceso a los medicamentos necesarios para su salud. Sabemos que una gran parte de nuestra población, especialmente las personas hipertensas, viven con limitaciones económicas que les impiden acceder a los tratamientos que necesitan», afirmó.
Rivas se refirió en estos términos al ser entrevistado por la comunicadora Uzzilis Encarnación, en el programa “En el Foco”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En ese orden, indicó que la organización, sin fines de lucro, se dedica a gestionar y suministrar medicamentos a las personas más vulnerables del país.
La fundadora de la fundación explicó que, a pesar de los esfuerzos por mejorar el sistema de salud, muchas personas siguen enfrentando dificultades para acceder a medicamentos de uso continuo, como los de la hipertensión, diabetes y otras condiciones crónicas.
«Nuestro trabajo se enfoca en ayudar a estas personas de bajos recursos para que puedan seguir con sus tratamientos médicos sin que su situación económica sea un obstáculo», señaló.
Añadió que el Buen Sembrador gestiona la obtención y distribución de medicamentos a través de alianzas con instituciones, farmacias y donaciones, permitiendo que las familias más necesitadas reciban el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida.
Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para reducir las barreras de acceso a la salud para las personas de escasos recursos de cualquier parte del país.