Santo Domingo.- El fútbol dominicano continúa demostrando su avance en todos los aspectos deportivos, ya que el domingo estableció un récord de asistencia para una selección de ese deporte.
Según informó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), un total de 18 mil 410 fanáticos pagando asistieron al Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, para ver la final del Mundial Femenino sub-17, en la que Corea del Norte derrotó a España 4-3, en tanda de penales.
Corea del Norte logró sobreponerse a los ataques de las españolas, que se habían adelantado en el marcador en el minuto 61, aunque las asiáticas igualaron cuatro minutos después.
.Dicha asistencia superó la del partido entre República Dominicana y Nigeria, que ganaron las africanas, ante más de trece mil espectadores.
Ello tiene mayor valor, si se toma en cuenta que se trató de una categoría menor, en un estadio que acoge a más de 30 mil personas.
Te puede interesar leer: Corea del Norte le arrebata a España en los penaltis la tercera corona consecutiva
La mayoría del público respaldo a la selección española, debido a los vínculos que unen a ambos países.
Debemos recordar que la mayoría de jugadores de la selección masculina absoluta de República Dominicana juega en España, y muchos de ellos nacieron en esa nación europea, aunque tienen descendencia quisqueyana.