El empuje con el que ha iniciado la escuadra del Club Mauricio Báez es una muestra de que no están conformes con el título obtenido el año pasado en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
“Todos sabemos cual es el compromiso que tenemos y la meta que es hacer el back to back”, señaló el capitán mauriciano Gerardo Suero Castillo, quien encestó 30 puntos y tomó 8 rebotes la tarde-noche del domingo.
La escuadra de Villa Juana puso su récord en 2-0 el domingo, al vencer 65 por 53 a San Lázaro, en la justa dedicada al profesor Fernando Teruel.
La dupla de los hermanos Suero Castillo, Gerardo y Juan Miguel, hizo de las suyas para que los mauricianos tomaran control del Grupo A en el torneo.
Juan Miguel realizó un doble-doble con 17 unidades y 10 tableros.
Gerardo precisó lo importante que es ganar cada partido, sin importar el rival.“Tenemos que batallar cada juego y estamos claros de que cada uno de ellos no serán fáciles”, manifestó el mayor de los Suero.
Una muestra de lo dicho por Gerardo, es que el Mauricio Báez tuvo que emplearse a fondo en la segunda mitad para frenar al pívot lazareño Leandro Cabrera, quien en los primeros 20 minutos registraba había anotado 16 puntos y culminó el encuentro con 17.
“Pudimos ponerle un stop defensivamente en equipo”, señaló Suero Castillo, quien resaltó que para lograr la meta que se han propuesto cada jugador está aportando a la causa, como lo hicieron los refuerzos Jonathan Araújo y Luismal Ferreiras, quienes anotaron 9 y 5 puntos pero tomaron 15 y 18 rebotes, respectivamente.
Los mauricianos además limitaron la ofensiva de Omar Silverio a tan solo 11 puntos.