EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La gobernadora de la provincia de Azua, María Minerva Navarro, informó que se están desarrollando proyectos en beneficio de la juventud, las mujeres y los envejecientes en la provincia.
Destacó que el presidente ha puesto especial énfasis en trabajar por la juventud, la mujer y los envejecientes. “En nuestra provincia se están llevando a cabo proyectos importantes en beneficio de los envejecientes. Hay unos grandes proyectos, ya que son personas a quienes damos la bienvenida porque realmente los necesitamos”.
La gobernadora también subrayó que, en cuanto a la niñez, se está trabajando a través de la educación, fomentando el avance de los jóvenes para que el aprendizaje vaya más allá y ellos tengan claro cuáles son sus derechos.
Durante una entrevista con los comunicadores Nadia Andújar, Yeymi Comas y Julio Samuel Sierra, desde Azua, en la transmisión especial de la Ruta de Los Derechos, transmitida por la plataforma El Nuevo Diario TV, Navarro aclaró que, aunque no tienen un programa específico en este momento, cada institución presente en la provincia trabaja en beneficio de esos derechos.
(Ver transmisión)
Ruta de los Derechos – Desde la Provincia Azua
En relación con las madres solteras de la provincia, la gobernadora explicó que el programa del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) en Azua ha venido a llenar ese vacío . «Es un programa que está rescatando a las madres solteras que no tiene un trabajo y las está capacitando para que trabajen con los envejecientes».
Sobre el tema de salud, Navarro informó que se está construyendo un hospital traumatológico para descongestionar el Hospital Regional Taiwán, y añadió que es posible que el nuevo centro esté en la capacidad de ofrecer sus servicios en los primeros tres meses del año 2025.
“Aquí hemos llevado programas de capacitación a cada comunidad de Azua. El actual síndico es una persona que trabaja por su pueblo y está haciendo un buen trabajo en los barrios”, manifestó la gobernadora.
Concluyó su intervención advirtiendo a los ciudadanos que la gobernanza es un proceso largo, que no se logra de la noche a la mañana. Señaló que el presidente ha puesto su mirada en Azua, lo que debe ser visto como algo positivo por los ciudadanos, no solamente por el Gobierno y agregó que cada ciudadano debe poner de su parte para que esos esfuerzos se ejecuten.