• Thu. Dec 12th, 2024

Guarocuya Félix dice Gobierno debe mejorar manejo comunicación de reforma tributaria

Byucropord

Oct 3, 2024 #ECONOMIA
Guarocuya Félix dice Gobierno debe mejorar manejo comunicación de reforma tributaria

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El exdirector de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) Guarocuya Félix, dijo que las actuales autoridades económicas del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pudo haber tenido un mejor manejo, ante el país, si hubiesen anunciado la presente reforma tributaria con plazos establecidos de cuándo y cómo se va a hacer dicha reforma.

“Yo creo que ha habido un marco incertidumbre que pudo haberse manejado mucho mejor si hubiesen anunciado la certeza de que va una reforma y hubiesen dado plazos o establecido cuándo se iba a presentar, no solo el que, de la reforma, que es la filosofía de la Reforma, sino el cómo se va a hacer la reforma. Porque en la filosofía no se dice el cómo y yo creo que en el que, podría haber diferencia en la filosofía de la Reforma, son espacios comunes donde la mayoría va a estar en sentido general de acuerdo”, encomendó.

El economista al participar como invitado al programa radial “El Gobierno de la Tarde”. Manifestó: “Lo que podemos valorar es la acción concreta del gobierno, es que ha dicho que va a una reforma, luego en otro momento ha dicho que sería más adelante, luego se dijo que la iba a presentar la próxima semana, luego dijo que no era esa semana, luego el gobierno presentó lo que es la filosofía de la reforma y lo concreto que se puede evaluar es el comportamiento comunicacional del gobierno respecto a la reforma y la presentación también muy concreta de la filosofía de la Reforma”.

Guarocuya Félix, experto economista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conversando con los periodistas criticó el erróneo manejo comunicacional por parte del gobierno y que, “en el primer caso las valoraciones que ha generado mucha incertidumbre, mucha incertidumbre no solo a los agentes económicos que son las empresas, sino también a las personas comunes y corrientes y a los que hacen opinión pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *