Marcell Ozuna.
ATLANTA — Michael Harris II pareció entender el mensaje después de que el mánager de los Bravos, Brian Snitker, dijera que su equipo necesitaba tratar cada uno de los juegos restantes de la temporada regular como si fuera el séptimo juego de una serie de postemporada.
Harris disfrutó de uno de los mejores juegos de su joven carrera al respaldar a Spencer Schwellenbach y mejorar las esperanzas de postemporada de los Bravos con una victoria de 5-1 sobre los Mets el martes por la noche en el Truist Park. El jardinero central de Atlanta terminó a un triple del ciclo y energizó a la multitud local con una atrapada en picado.
Mientras Harris creó los momentos destacados, Schwellenbach agregó más esplendor a su gran temporada de novato. El lanzador derecho de 24 años recibió una ovación de pie después de limitar a los Mets a tres hits y una carrera en siete entradas.
Con la victoria en el primer partido de esta serie de tres juegos, los Bravos se colocaron un juego detrás de los Mets y los D-backs en la batalla por los dos últimos puestos de comodín de la Liga Nacional. Los D-backs estaban jugando contra los Giants cuando terminó el juego de Atlanta el martes.
Los Bravos realmente no tienen mucho margen de error con cinco juegos restantes. Pero si ganan esta serie de tres juegos, ganarían el desempate contra los Mets. Ya tienen el desempate contra los D-backs.
Harris impulsó una tercera entrada de tres carreras con un doblete productor a la esquina del jardín derecho ante el abridor de los Mets, Luis Severino. Coronó su quinto juego consecutivo de múltiples hits y su cuarto juego de tres hits en los últimos cinco juegos con un jonrón al jardín opuesto en el cuarto.
El dominicano Marcell Ozuna mostró el poder de su madero y en el quinto capítulo mandó la pelota por encima de la pared para sumar su vuelacercas 39 de la temporada.
El esfuerzo de Schwellenbach se vio ayudado cuando Harris corrió hacia el centro y se zambulló de cabeza para robarle un hit al hermano menor de Ronald Acuña Jr., Luisangel Acuña, en la quinta entrada. Según Statcast, el batazo que se hundió tenía una probabilidad de atrapada del 30 por ciento.
Severino (11-7) lanzó cuatro entradas de cuatro carreras y cinco ponches, cargando con la derrota por los Mets, quienes contaron con jonrón de Mark Vientos.