Joel Embiid sufrió una fractura de seno nasal durante el partido de los Philadelphia 76ers contra los Indiana Pacers el viernes, anunció el equipo.
Los Pacers finalmente ganaron el juego, 121-107, pero la mayoría de las preguntas se referían a la condición de Embiid inmediatamente después.
Embiid se lesionó durante la última posesión de Indiana en la primera mitad. A 18,4 segundos del final, Tyrese Haliburton falló una bandeja y Bennedict Mathurin saltó a la zona de anotación para tomar un rebote ofensivo.
Cuando cayó en la cancha, el brazo izquierdo de Mathurin golpeó a Embiid en el lado derecho de la cara.
Embiid cayó al suelo mientras el juego continuaba en la cancha y un entrenador salió a revisarlo. Se quedó acostado, claramente preocupado por el área alrededor de su ojo. Embiid había sufrido anteriormente fracturas del hueso orbital tanto en el lado izquierdo como en el derecho de su cara. (Sufrió la fractura del lado derecho y una conmoción cerebral en 2022 después de ser golpeado por el codo de Pascal Siakam).
Puedes leer: Sabonis revienta a los Pelicans y lidera a los Kings
Por lo tanto, parece comprensible que Embiid se preocupara de inmediato por cualquier impacto fuerte en esa zona de su rostro. El entrenador Kevin Johnson también parecía estar comprobando si tenía algún tipo de lesión en el ojo, además de signos de fractura.
El pívot de los Sixers no volvió a jugar tras el descanso, y acabó con 12 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en 17 minutos de juego. Tras el partido, el entrenador de los Sixers, Nick Nurse, dijo a los periodistas que Embiid estaba siendo examinado por posibles fracturas en la zona facial.
Ian Casselberry
Yahoo Sports