Danilo Medina y Salvador Holguín. (Foto: fuente externa)
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El periodista Salvador Holguín coincidió con el expresidente Danilo Medina, quien dijo que “la gente sigue a quien se preocupa por ellos”. En ese sentido, Holguín expresó que esa «es una pura verdad» y que es exactamente lo que él ha predicado y realizado en su provincia Dajabón por más de 27 años, razón por la que su proyecto político social se convirtió en «un fenómeno».
En ese sentido, el periodista aseguró que gracias a que su proyecto político social se convirtió en un «fenómeno», él logró ser el mejor valorado en todas las encuestas.
Holguín indicó que, aunque ha combatido al exmandatario Danilo Medina por «traidor y persecutor», este es un político ducho, preparado y conocedor de la idiosincrasia dominicana, razón que le permitió gobernar la República Dominicana por dos periodos consecutivos.
Asimismo, comparó lo que dice el exgobernante Danilo con lo sucedido con él en Dajabón, «ya que esa popularidad, aceptación y revolución» que representó su proyecto político social con fines de obtener la senaduría de esa provincia, obedece precisamente a esa expresión de Danilo Medina: “La gente sigue a quien se preocupa por ellos”.
El también locutor explicó que la primera ambulancia que llegó a El Pino Dajabón fue él que la llevó. Asimismo, en Loma de Cabrera, de las pocas ambulancias que han llegado está una que él llevó junto al fenecido líder social y político Radhamés Rodríguez Valerio.
Además, enfatizó que el primer camión de agua al servicio de la provincia lo llevó él para darle asistencia gratuita a los ganaderos, productores y amas de casa, de igual forma tres camiones de asistencia social y tres ambulancias, es decir, que Salvador tiene toda una maquinaria de asistencialismo al servicio de sus compueblanos, brindando servicio totalmente gratis a toda la provincia.
“Quienes obstruyeron mi ascenso a la senaduría de Dajabón, no me hicieron daño a mí sino a la provincia, porque en Salvador Holguín tienen a una persona que piensa y siente como el dajabonero, además con un perfil como los dajaboneros: Trabajador, buen amigo, solidario y entregado”, manifestó.