EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. – La gobernadora de la provincia Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, encabezó el acto de picazo que da inicio a los trabajos de reconstrucción del Play de Béisbol de los Botados de Yamasá.
Esta importante obra, que contará con una inversión de RD$ 19,832,348.17, es un proyecto del Ministerio de Deportes, liderado por el ministro Kelvin Antonio Cruz Cáceres.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; los diputados Román De Jesús y Jhonatan Contreras; el alcalde, Juan De León Custodio; el director Regional 17 de Educación, Buenaventura Enrique De La Cruz; el director distrital 17-01 Yamasá, Zacarias De León Peralta y el director provincial de Deportes, Therry Aquino.
La bendición del acto estuvo a cargo del Pastor Miguel De León de la iglesia Jesucristo La Senda de Los Botados.
Durante el acto, el ministro Kelvin Cruz destacó la importancia de esta obra para la comunidad de Yamasá y para el desarrollo del deporte en la provincia.
“Este play de béisbol es un espacio emblemático para los jóvenes de Yamasá, donde han surgido grandes talentos del deporte. Con esta reconstrucción, estamos seguros de que seguiremos viendo a muchos jóvenes practicar este deporte y alcanzar sus sueños”, afirmó el ministro Cruz.
Por su parte, la gobernadora Rafaela Javier Gomera expresó su agradecimiento al ministro de Deportes por tomar en cuenta a la provincia de Monte Plata para este importante proyecto.
“Este es un proyecto que esperábamos con ansias y que hoy se hace realidad gracias al apoyo del presidente Luis Abinader y el ministro Kelvin Cruz. Estamos seguros de que este play de béisbol será un espacio de encuentro y de sano esparcimiento para todos los habitantes de Yamasá”, manifestó la gobernadora.
La obra de reconstrucción del Play de Béisbol de los Botados de Yamasá estará a cargo de la constructora Bonéh SRL, bajo la supervisión de los ingenieros Ernesto Luis López y Pedro Luis Acosta. Se espera que los trabajos concluyan en un plazo de 6 meses.