Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, conversa con Milton Morrison, director ejecutivo del Intrant.
Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) han establecido una mesa de diálogo para analizar y mejorar las condiciones laborales de los choferes afectados por el aumento del peaje.
Durante el encuentro, Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, reafirmó que no habrá incremento en el precio del pasaje y destacó la importancia de encontrar soluciones para los transportistas, especialmente en el Gran Santo Domingo.
Por su parte, Milton Morrison, director ejecutivo del Intrant, aseguró que se trabajará en conjunto para identificar y atender las necesidades de los choferes, con el compromiso de no perjudicar a los usuarios.
Puedes leer: Dejan sin efectos alza en pasajes; buscan solución
En la reunión, se presentó un pliego de 12 puntos que serán discutidos en próximos encuentros, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los transportistas. Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral que también incluye el diálogo con otras organizaciones del transporte, como Conatra, CNTT y Fetranreno, cuyos líderes han mostrado disposición para colaborar en soluciones conjuntas.