EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- Las lluvias registradas desde hace cuatro días, particularmente las del lunes en la provincia Valverde, dejaron viviendas inundadas, barrios incomunicados y ajuares flotando en las aguas.
Los sectores más perjudicados, donde algunos ciudadanos perdieron todo, son: María auxiliadora, Los Cajuiles, Pericles y Las Trescientas. Allí se produjeron daños a las calles y casas, mientras vehículos y motocicletas quedaron sepultados por las aguas, ya que en ninguno de esos lugares hay drenajes.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó las alertas a 29 provincias, incluida Valverde, debido a la interacción de una vaguada localizada al noroeste del país con la influencia indirecta de la tormenta tropical Rafael y los efectos del viento cálido y húmedo del sur, lo que mantiene preocupados a los ciudadanos afectados el lunes.
Miembros de los organismos de socorro, a la cabeza la Defensa Civil, se movilizaron rápidamente y fueron en auxilio de las personas que quedaron atrapadas en el interior de sus casas.
Residentes del sector María Auxiliadora fueron llevados a lugares seguros por las brigadas de la Defensa Civil y Miembros del Ejército, bajo la coordinación de la gobernadora provincial Marta Collado, quien se mantuvo recorriendo los sectores afectados por las aguas.
Collado convocó para a las 10:00 de la mañana de este martes a una rueda de prensa, donde dará a conocer los daños provocados por las inundaciones y los pasos que están dando las autoridades para seguir auxiliando a las personas que perdieron todas sus pertenencias.