New Orleans Pelicans forward Herbert Jones (2) drives to the basket while center Daniel Theis, left, sets a hard pick against Memphis Grizzlies guard Ja Morant (12) in the second half of an NBA basketball game in New Orleans, Friday, Dec. 27, 2024. Morant was injured on the play. (AP Photo/Peter Forest)
NUEVA ORLEÁNS.- Ja Morant permaneció cerca del final de la banca de Memphis, animando a sus compañeros pero dejando su brazo derecho colgando debajo de su hombro lesionado, mientras Memphis cerraba una victoria de 132-124 sobre los Pelicans el viernes por la noche.
Morant se lastimó cuando chocó contra una pantalla dura pero legal colocada por Daniel Theis durante el tercer cuarto. La colisión hizo que Morant se estrellara contra el suelo de una manera que llevó a los árbitros a pitarle una falta a Theis, pero luego revocaron esa decisión al revisar la repetición.
Morant caminó hasta el vestuario para que lo examinaran y finalmente regresó al banquillo, pero no al partido. Usó su brazo izquierdo para señalar triunfalmente a sus compañeros de equipo después de que anotaran tiros decisivos en los minutos finales.
El entrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins, no tenía «ninguna actualización» que proporcionar sobre el estado de Morant después del partido. Hace aproximadamente un año, un desgarro en el labrum del mismo hombro puso fin a la temporada 2023-24 de Morant.
«Obviamente, recibió un buen golpe en el hombro, pero tendremos una evaluación más detallada en los próximos días», dijo Jenkins, antes de elogiar la «gran determinación» que mostró su equipo para mantener a raya a los Pelicans después de que Morant salió.
Puedes leer: Pistons de Detroit arrebatan victoria Sacramento Kings
“Perder a alguien así nunca es fácil”, dijo el escolta de Memphis Desmond Bane. “Pero mantuvimos la compostura y pudimos hacer jugadas en la recta final”. Morant pudo vestirse solo en su vestuario después del partido en Nueva Orleans.
Parecía estar de buen ánimo y no llevaba cabestrillo, pero también siguió manteniendo el brazo derecho prácticamente inmóvil y colgando a un costado.
BRETT MARTEL
AP