EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exvicepresidente de la República Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, expresó que el momento en que se anunció la expulsión del exmiembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, fue inadecuado.
«Creo que dar a conocer una noticia sobre la expulsión de un compañero fue un problema de comunicación, muy mal manejado», dijo el también miembro del CP del partido morado.
De acuerdo con lo expresado por el exministro de Medio Ambiente, en el programa radial *Domingo de la Súper 7*, la Comisión de Disciplina y Ética, presidida por Alejandrina Germán, encontró elementos probatorios de que Amarante Baret había violado normas esenciales e incentivado a otros miembros a la secesión dentro de dicha organización política.
«Yo siempre en el PLD impulsé la unidad y la diversidad. Es el único partido que ha podido resistir todos los avatares en América Latina luego de aquella política de destruir, indicando que todos los partidos son sinvergüenzas y que no sirven. Uno de ellos ha sido el PLD», sostuvo Mirabal.
Jaime David resaltó que, aunque en su partido existan miembros con posiciones tan xenófobas que a veces le dan miedo y que niegan el derecho de la mujer a decidir, mantienen la unidad porque tienen vocación de poder.
«Hay que ver cómo llegamos a un acuerdo ahí dentro, sin irnos. Hay dirigentes que no me gustan, pero no me voy a ir. El hecho de que yo no coincida con puntos de vista de un dirigente determinado no significa que tenga que irme», concluyó Jaime David Fernández Mirabal.