EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –El ex vicepresidente de la República y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, dijo que esa organización busca fortalecerse con la celebración del X Congreso.
Fernández Mirabal aseguró que su partido “es una organización que se sostiene sobre una estructura orgánica que tiene presencia de comités de base en cualquier rincón del país, unas más fuertes o más débil”.
“El PRM (Partido Revolucionario Moderno) no tiene estructuras de base y sólo gira alrededor del presupuesto de la nación”, añadió, y dijo además que espera que esas agrupaciones políticas que giran solo en torno a individuos, logren fortalecerse, porque una democracia solo garantiza estabilidad con partidos políticos estructurados desde la base de la sociedad.
Por otra parte, pidió a la población que pregunte por los resultados de la reforma policial o la reforma eléctrica que fueron de las llamadas “prioridades del gobierno del PRM”, y cuyos resultados los está sintiendo el pueblo.
Asimismo, manifestó que, “ahora no se habla de cambio sino de reforma, pero sin hablar de los resultados de las supuestas reformas que ha venido implementando, pero que al parecer del ex vicepresidente, tienen forma, pues hay más inseguridad y más apagones”.
Finalmente, resaltó el entusiasmo que reina en las estructuras del PLD con la discusión y aprobación en la plenaria virtual de los ejes temáticos del partido, que es lo que logrará fortalecerlo “para defender al pueblo de las malas políticas del gobierno del PRM”.