EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una reciente intervención en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional, el reconocido periodista Jaime Rincón expresó su enérgico rechazo al arresto de los hermanos Francisco y José Alcántara
Rincón calificó la detención como un “vil atropello contra la libertad de prensa”, subrayando la importancia de proteger el trabajo de periodistas y comunicadores en el país.
Durante su intervención, Rincón enfatizó que este tipo de acciones representa una amenaza no solo para los periodistas involucrados, sino también para la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informada.
“El papel de la prensa es fundamental en cualquier democracia”, afirmó Rincón, haciendo un llamado a las autoridades para que se garantice la seguridad y la independencia de los medios de comunicación en la nación.
El arresto de los hermanos ha generado diversas reacciones en el ámbito periodístico y de la sociedad civil, quienes demandan una revisión del caso y el respeto a los derechos fundamentales de los comunicadores.
Los hermanos Alcántara fueron detenidos tras ser llamados a la fiscalía comunitaria del sector La Paz, Distrito Nacional. Los padres de Thomás Beras, empleado de Migración, se querellaron porque presuntamente entraron a la propiedad donde estaban los dos aires acondicionados de la institución estatal para grabarlos.
Los comunicadores se encuentran en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y en las próximas horas serán presentados ante un juez de Atención Permanente para el conocimiento de medida de coerción.