Jelijah Díaz, un niño pianista que cultiva, prodigiosamente,la música en Estados Unidos. (Illustración: Pedro Ramírez).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En su segmento “Las cosas como Zoom”, La Telerealidad se reencontró con el niño prodigio que toca piano desde los 2 años de edad, Jelijah Díaz, un talento con sangre dominicana, que destaca por su don musical.
En esta oportunidad, el pequeño músico impresionó a la artista Camila Cabello en un escenario propio de la época de Navidad, donde fue convocado para deleitar con su descomunal carisma y gracia.
Para los detalles, el productor del Show del Mediodía, Iván Ruiz, preguntó dónde y cómo se produjo este junte histórico entre el niño artista y la consagrada intérprete de “Señorita”.
Narra su padre, Hay Díaz que, Jelijah fue invitado por un músico que conocía al niño de un pasado campamento, quien les dijo que Camila estaría en un evento donde muchas organizaciones se reunieron para ayudar a familias inmigrantes en Miami, algunas separadas y que se volvieron a reunir.
“Camila estaba ahí dando una charla, mientras que, Jelijah tocaba melodías navideñas y ella lo vio desde lejos y fue bailando hacia donde él, y dijo ¡wao!, muy asombrada por su talento. Pensó que él iba a tocar el coro, pero, él seguía y seguía, y ella quedo impresionada”, explicó Díaz.
De inmediato, Ruiz, le preguntó a Jelijah cómo se sintió con la presencia de Camila Cabello, actriz, modelo y cantante, “muy feliz, muy bien”.
Su padre comentó que el niño desde pequeño fue instruido con los números y el abecedario, y cuando ya no tuvo opción, pensó en capitalizar las habilidades del niño a través de la música, que a partir de los dos años entró a un grupo para clases infantiles, “cuando cumplió los 3 años, vi que su talento se habia desarrollado”.
Los padres de Jelijah trataron de ingresarlo a una escuela de música a los 3 años de edad, pero, le recomendaron esperar los 6 años, a lo que el padre motivado le respondió que, “tienen que observar al niño, porque hay algo ahí.
Me dio un chance y conoció al profesor y a la profesora, y vio que podía concentrase por 30 minutos y dijo se sorprendió y pidió que lo dejáramos para enseñarle”.
A pesar de su histrionismo, el niño ha sabido acoplarse a las exigencias del mundo infantil y jugar en los parques y adaptarse con lo demás niños, “a él siempre le ha encantado andar con niños mayor a él”.
Jelijah, también, toca violín. Actualmente, estudia guitarra y ukulele, “tiene un oído musical, ya sabe escuchar sonidos y puede decir las notas”. En un instante de espontaneidad, le susurró a su padre que le gusta la trompeta. Fue cuando Iván muy curioso, quedó atento a su chiquillada.
Iván pidió un fuerte aplauso para Jelijah por parte de los telepanelistas, y en ese momento, el niño les confesó que el maestro Mozart, es su inspiración como concertista.
“Es increíble. ¡Dios te bendiga mucho, Jelijah! Cuenta con nosotros en todo lo que podamos apoyar”, motivó Ruiz.
Los comunicadores Aridio e Yvonne recordaron el impacto de Pequeños Grandes Talentos (PGT), y llamaron a las autoridades en lo importante de impulsar las academias y las escuelas de música en las comunidades y en las provincias del país.
“Cuanto talento y se pudre por falta de oportunidades”, deploró Iván Ruiz, a partir de una intervención de Graymer Méndez.
¡Jelijah, un orgullo dominicano en tierras extranjeras!