EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- El comunicador Joan Leyba destacó este sábado la lucha, el sacrificio y el esfuerzo que conllevo la formación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hace hoy 10 años.
Leyba, dijo que tras una década esta organización política, hoy se consolida como una de las fuerzas más relevantes de la política dominicana.
En ese sentido, recordó que el PRM fue fundado por dos líderes como Luis Abinader e Hipólito Mejía, tras haber demostrado unidad cuando muchos vaticinaban una división interna, debido a sus aspiraciones presidenciales.
El analista habló sobre el tema al participar junto a Carlos Valentín en el programa «Encuentro del Sábado», transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El comentarista enfatizó que la creación del PRM no fue producto de casualidad, sino de una serie de acontecimientos impulsados por la desavenencia, el maltrato y la búsqueda de poder desmedido de ciertos sectores.
«Mientras algunos predecían una ruptura, Luis Abinader y Hipólito Mejía mostraron al país un mensaje claro de unidad y cohesión, algo fundamental para la consolidación del PRM», dijo Leyba.
Indicó que, la fundación del PRM fue el resultado de más de tres años de trabajo, dedicación y sacrificio de muchos hombres y mujeres que, sin rendirse, construyeron lo que hoy es una organización fuerte y decidida.
Apuntó que uno de los primeros requisitos para ingresar al PRM fue presentar una lista de 14 nuevos miembros, alcanzando finalmente la primera nómina real con 255 mil afiliados.
“La historia de este partido tiene su origen en la expulsión, en el junio disciplinario del 2012, de la expulsión de grandes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre ellos el expresidente Hipólito Mejía, y otros referentes», comentó.
Añadió que con 10 años de existencia, el PRM ha alcanzado logros importantes, al convertirse en la principal fuerza política del país con la nominación presidencial de Luis Abinader en 2020, uno de sus mayores hitos.