La dinastía del club Mauricio Báez se ha afianzado evitando que Bameso estableciera momentáneamente un nuevo orden en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
En un batallado séptimo juego de la final, los mauricianos dispusieron 93 por 91 a los bamesianos para retener la Copa Banreservas y levantar su histórico décimo título para igualar como máximos con el Club San Carlos.
El anhelo
Previo a iniciar esta temporada, los jugadores del Mauricio Báez expresaron su deseo de revalidar la corona, “el back to back”, lo cual perseguían desde el 2016 cuando ganaron en el retorno de la franquicia al superior distrital.
“Era algo que anhelábamos desde el 2017, que fue nuestra segunda final. Y mira, lo venimos a lograr ahora en el 2024. Nunca nos quitamos, sabíamos que iba a ser difícil, pero gracias a Dios lo logramos”, manifestó Juan Miguel, quien fue electo como el Jugador Más Valioso de la final.
Juanco en la serie promedió 19.6 puntos, 4.0 rebotes, 5.1 asistencias y 2 balones. Además jugó un papel relevante defensivamente.
Juan Miguel Suero Castillo, en un intento de escapada para atacar el aro, trata evadir la defensa de Fausto Pichardo.
Justamente hace 20 años que los de la barriada de Villa Juana no celebraban la obtención de campeonatos seguidos, desde que lo hicieron en el 1999 y 2000 venciendo a San Lázaro.
El grupo
Durante la presente campaña, los jugadores del Mauricio Báez destacaron la unidad existente en la escuadra, al manifestar “aquí somos una familia”.
Una muestra de eso es la presencia de las parejas de hermanos en el equipo como son los Suero Castillo, Gerardo y Juan Miguel, así como los Moquete, Rayner y Diego.
Puedes leer: Mauricio Báez conquista su décimo título en el TBS Distrito con un emocionante final
A la dos parejas de hermanos se une Brayan Martínez, como los únicos jugadores de esta versión mauriciana que ha estado con el equipo en los últimos cinco títulos del equipo.
Otros jugadores como son Danilo Núñez, Shamil Paulino y Jhery Matos, pertenecen a la camada de mauicianos que desde categorías inferiores venían jugando juntos.
“Dije cuando ganamos en el 2016 que el objetivo de este grupo era tratar de conquistar la mayor cantidad de títulos posibles y seguiremos en esa misma onda”, agregó Juan Miguel.
La generación
Sobre lo realizado en los últimos ocho torneos, donde han estado en cada una de esas finales Juan Miguel sostuvo que como grupo no esperaban todo el éxito que han cosechado.
“Nuestra generación solo está tratado de ser una de las mejores que han pasado por el Mauricio. Lo único que nos hemos propuesto es llevar a este club a ser el equipo con más títulos en el baloncesto del Distrito”, siguió diciendo Juan Miguel.
Gerardo Suero
El capitán de la tropa del Mauricio Báez tuvo un sorbo de placer finalmente, al registrar su mejor partido de la final anoche con 18 puntos y 6 rebotes .
Gerardo reconoció que no tuvo una buena serie y dio crédito al planteamiento defensivo que realizaron sobre él.
Una gran sonrisa invadió a Gerardo, quien subió a unos de los aros para celebrar.
“Esto significa mucho para mí. En verdad no puedo describir todo lo que siento, pero tengo un gozo en el alma que solo Dios sabe”, expresó Gerardo.
Un apunte
Orgulloso
El presidente del Club Mauricio Báez, José -Boyón- Domínguez, expresó “me siento orgulloso de mis muchachos. Se fajaron para darnos la décima corona”. En los dos partidos finales los mauricianos usaron la frase “hasta que quede la última gota de sangre”.