EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El estelar toletero dominicano Juan Soto indicó este viernes, que recibió la aprobación del propietario de los Mets de New York, Steve Cohen, para disputar 10 partidos en el béisbol invernal dominicano.
“Hablé con el dueño y le dije que necesito jugar 10 juegos en la República Dominicana y me dijo que si, siempre y cuando sea de designado”, reveló Soto al hablar para el programa Grandes en los Deportes.
Soto, quien acaba de firmar un acuerdo récord en el deporte profesional, de 765 millones de dólares por 15 temporadas con los Mets, precisó que aún no ha determinado cuando lo hará, pero que no será en la actual temporada.
“Veremos cuando sea el momento perfecto para hacerlo y tratar de darle un poquito de amor a la República Dominicana. Definitivamente no va a ser este año, pero en un futuro, yo veré cuando será el momento adecuado para hacerlo”, dijo Soto, quien explicó que no ha hablado al respecto con los Tigres del Licey, equipo al que pertenece en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
A pesar de que aún no ha podido ver acción con los felinos, los intentos de Soto por jugar en territorio dominicano han sido evidentes, al punto que el gerente general de los vigentes campeones de la liga dominicana, Audo Vicente, ha revelado que en la campaña 2022-23 estuvo a punto de debutar, pero los Padres de San Diego lo hicieron elegir entre jugar con el Licey o con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, decidiéndose por la segunda opción.
El estelar jardinero de 26 años, quien eclipsó el pacto de 600 millones de dólares que logró el japonés Shohei Ohtani en antes de la pasada campaña con los Dodgers de Los Ángeles, recibirá a partir de la temporada de 2025, un salario promedio de más de 51 millones de dólares por temporada, con la oportunidad de elevar el monto total hasta los 800 millones de dólares al finalizar su acuerdo de 15 años con los Mets.