Juan Soto será la nueva figura de los Mets.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de firmar el contrato más caro en la historia del deporte profesional, el dominicano Juan Soto tendrá sobre él todas las miradas en el béisbol de las Grandes Ligas.
En el pasado mes de diciembre Soto llegó un acuerdo récord de 765 millones de dólares por 15 temporadas con los Mets de New York, mismo que podría superar los 800 millones con las clausulas que establece este pacto, eclipsando el monto de 700 millones que le entregaron los Dodgers de Los Ángeles un año antes al japones Shohei Ohtani.
Este tipo de acuerdo colocan al dominicano ante grandes retos, los cuales tendrá que superar, como son:
Lograr el éxito con los Mets
“La Fiera”, como es conocido Soto, sabe que su principal misión es lograr que los Mets sigan siendo un equipo contendor al título de la Serie Mundial, como lo fueron la pasada temporada cuando fueron superados por los Dodgers de Ohtani en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
“Los Mets son una gran organización. Han demostrado toda la capacidad para seguir ganando, para tratar de hacer crecer una dinastía. Queremos intentar ganar tantos campeonatos como podamos a lo largo de estos 15 años”, dijo Soto durante su presentación con los Mets, reflejando el compromiso que ha tomado al firmar con el conjunto neoyorquino.
Dominar el gran escenario
Siendo apenas un joven de 20 años, Soto fue una figura clave para llevar a los Nacionales de Washington a la conquista de la Serie Mundial en el año 2020.
En 2022 fue canjeado a los Padres de San Diego, donde llegó cargando a su espalda la presión de haber rechazado un contrato de más de 400 millones, pero pudo mantener su nivel, llevándolos a la postemporada y estableciendo la calidad de su madero.
Su recorrido en San Diego acabó antes del inicio de la campaña de 2024, cuando fue canjeado a los Yankees de Nueva York, donde logró despachar 41 jonrones, con 109 remolcadas en la serie regular y los llevó a su primera Serie Mundial desde el año 2009, mientras dominó a su antojo una fanaticada tan exigente como la de los “Mulos del Bronx”.
Aunque ahora, como nunca antes, Soto será el objeto del escrutinio cada vez que salga al terreno de juego, el estelar toletero dominicano ha demostrado contar con la capacidad de poder lidiar con ser el centro de atención y de poder dominar cada uno de los escenarios en los que ha tenido que salir a jugar, incluyendo la ciudad de New York, donde permanecerá, pero ahora con el uniforme de los Mets.
Mantener el impacto en el mercado
En una entrevista reciente, en el Abriendo el Podcast, Vladimir Guerrero Jr. dijo que Soto le había abierto el mercado, en clara referencia a que con el acuerdo alcanzado por su compatriota, su valor se había incrementado de cara a la agencia libre de Grandes Ligas, a la que podría optar una vez concluya la temporada 2025 o ante una renovación de contrato con los Azulejos de Toronto.
Como lo indican las palabras de Vladimir Jr., el contrato de Soto lo ayudó a incrementar su valor, así mismo el pacto de Ohtani abrió las puertas al dinero que ha obtenido Soto en su negociación con los Mets.
Ohtani cumplió con creces, logrando en su primer año el premio al Jugador Más Valioso y la conquista de la Serie Mundial, y aunque quizás no obtenga estos mismos resultados, Soto tiene el compromiso de mostrar que se puede seguir apostando a lo grande, en los acuerdos que se entreguen al talento que viene detrás de él, con su actuación tras este compromiso histórico en el deporte profesional.