El club Bameso saldrá desde esta noche en busca de establecer su denominado “nuevo orden” en el Torneo de Balocesto Superior del Distrito Nacional cuando se enfrente al “imperio” del club Mauricio Báez en la serie final pactada a un 7-3. Julio Duquela, dirigente de Bameso, tiene claro que para lograr el cometido de conquistar la cuarta corona, se medirán al conjunto más dominante del torneo desde el 2016.
“Nos enfrentamos al mejor equipo de los últimos 8 años, tienen todo el talento, la experiencia de finales y siempre juegan muy fuerte”, señaló Duquela al ser entrevistado por la redacción deportiva de El Nacional.
Duquela, quien estuvo en este escenario final el año pasado, pero con el Rafael Barias, resaltó que tanto Bameso como Mauricio Báez se conocen muy bien, ya que desde el 2022 han desatado una férrea rivalidad, siendo los choques de estos dos equipos los de mayor interés en las últimas campañas.
“Ellos nos conocen y nosotros los conocemos”, manifestó Duquela, quien aseguró que “sabemos a que nos enfrentaremos y lo difícil que sera la serie”.
Esta temporada los del Barrio Mejoramiento Social Obrero y los de Villa Juana se han visto las caras en dos ocasiones, saliendo los mauricianos con la mejor parte en ambos encuentros.
Al generarse una alta expectativa de lo que será la final por los actores que la involucran, Duquela solo tiene una misión y es que su tropa mantenga la calma para dar la batalla.
“Debemos mantenernos concentrados y enfocados en el juego y no distraernos con nada”, explicó Duquela, que llegó a Bameso luego de que el Barias lo despidiera.
Los bamesianos acudieron a Duquela tras rescindir de los servicios del capataz boricua Carlos González.
El planteamiento de Duquela para esta final será mantener la intensidad defensiva en todo momento.
“Hay que defender los 40 minutos y no dejarlos hacer su juego. Seremos agresivos y físicos”, detalló el hijo del legendario dirigente Osiris Duquela “El Duque”.
El conjunto de Bameso se caracteriza por contar con un plantel alto, que puede hacer daño tanto en la zona pintada, como en la zona perimetral, que buscará detener a los hombres altos del Mauricio.
“Los jugadores altos de ellos son muy atléticos y agresivos, por lo que tenemos que tener mucho cuidado para que no nos dominen la pintura”.