CHARLESTON, SC.— Karl-Anthony Towns se convirtió oficialmente en un Knick el miércoles por la tarde, pero no antes de que el centro All-NBA se perdiera tres prácticas porque el complicado mega acuerdo requería que se resolvieran detalles para la aprobación de la liga.
El retraso no es para nada catastrófico, pero el estilo de Towns requiere un ajuste por parte de un equipo que no ha tenido un centro tirador de tres puntos desde que Tom Thibodeau tomó el mando.
«Creo que lleva un poco de tiempo», dijo Josh Hart el miércoles antes de que el intercambio fuera oficial. «En mi caso, no he jugado con tantos pívots tiradores en mi carrera, así que espero encontrar a alguien a quien podamos aislar en el poste, tomar buenas decisiones y meter el balón en la canasta.
“Le voy a decir que cada vez que consiga un rebote y corra, que se quede hasta la línea de 3 puntos. Estoy seguro de que así conseguirá algunos triples abiertos. Va a llevar algo de tiempo acostumbrarse.
Obviamente, [Jalen Brunson], Mikal [Bridges] y yo jugamos juntos durante un tiempo. OG [Anunoby] jugó con [Brunson] y conmigo durante un puñado de partidos. Va a llevar un poco de tiempo y para eso están el campo de entrenamiento y la pretemporada, para que podamos empezar con todo el ritmo el día de apertura”.
Los Knicks abren su pretemporada el domingo en Charlotte, Carolina del Norte, pero Thibodeau dijo que les daría más minutos a los jugadores más jóvenes en ese partido: «normalmente te preparas para tu último partido de pretemporada donde obtienes una lectura más precisa de cómo es la rotación».
Los Knicks, según Thibodeau, han pasado el campamento de entrenamiento “implementando un nuevo sistema en ataque y defensa”.
Dijo que la ausencia de Towns durante las sesiones (dos el martes, una el miércoles) cambió el orden de las operaciones del campo de entrenamiento.
En lugar de eso, están trabajando en alineaciones distintas a las titulares.
“Sí y no [es un problema]. Obviamente, nos gustaría tener a todos aquí, pero la realidad es que no es así y lo que sí hace es que analicemos diferentes combinaciones un poco antes en el campamento, cosas que planeábamos hacer de todos modos”, dijo el entrenador.
“Así que llegamos a esas cosas primero, por lo que se invertirá un poco el orden. Pero llegaremos a todo eventualmente. Vemos el campamento de entrenamiento básicamente como todo el mes”.
Sin embargo, Hart no cree que las ciudades se vean muy afectadas.
«Creo que todavía puede meter la pelota en la canasta, así que estará bien», dijo Hart.
Como lo confirmó el anuncio del miércoles , los Knicks adquirieron a Towns en un acuerdo de tres equipos con los Timberwolves y los Hornets por Julius Randle, Donte DiVincenzo, una selección de primera ronda protegida, dos selecciones de segunda ronda y varios rellenos salariales: Keita Bates-Diop, Charlie Brown Jr., DaQuan Jeffries y Duane Washington Jr.
Por: Stefan Bondy
New York Post