• Mon. Dec 2nd, 2024

La Fuerza Boschista advierte reformas del Gobierno desatarían crisis e inestabilidad en el país

Byucropord

Sep 25, 2024 #Política
La Fuerza Boschista advierte reformas del Gobierno desatarían crisis e inestabilidad en el país

Luis de León, educador, presidente de la Fuerza Boschista (Ilustración: El Nuevo Diario)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En este 61 aniversario del golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch, la Fuerza Boschista llamó a corregir los «errores y desaciertos de la actual gobernanza» para que el país «no pierda su estabilidad económica, democrática y su paz familiar y social».

El líder de esa fuerza, Luis de León, aspirante a secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), depositó una ofrenda floral ante el busto del profesor Bosch en la Casa Nacional del PLD, donde alertó que las reformas constitucional, fiscal y tributaria «pueden conducir al pueblo y a la sociedad a una crisis socioeconómica, política e institucional sin precedentes, lastimando la democracia y la soberanía nacional».

A través de un documento, recordó que como consecuencia del derrocamiento de Bosch, el 25 de septiembre de 1963, se produjo una guerra intestina (Revolución de Abril) y, posteriormente, la ocupación militar de Estados Unidos del 28 de abril de 1965.

Por eso hizo «un llamado patriótico y humanístico a la unidad de los partidos políticos y de las fuerzas sindicales, populares, religiosas y culturales para que crear un consenso nacional previo al conocimiento de las reformas sociales antes mencionadas, y así llevar al Gobierno a que desista de gravar con más impuestos y limitaciones humanas y sociales a la clase media, y a la inmensa mayoría del pueblo dominicano que pertenecen al reinado de la pobreza extrema y a la pobreza general».

El profesor Luis de León, exaspirante presidencial y alto dirigente del PLD, llamó al gobierno del presidente Abinader a que «no imponga la reforma y que por el contrario la someta al consenso social, entendiendo que dicha reforma debe ser pagada por los sectores económicamente poderosos, y son los que también deben pagar el precio de una democracia estable y sustentable».

«Así evitaríamos la crisis y una confrontación social e institucional que pudiera convertirse en un golpe de Estado a la democracia de estos nuevos tiempos. En especial, exhorto al Partido de la Liberación Dominicana a unificarse internamente, renovarse y reencontrarse con el boschismo ético, moral, social y popular, y en esa virtud, levantarse cual ave Fénix, para defender al pueblo y volver al poder en el 2028», manifestó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *