Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo”.
Platón
Filósofo griego
“La única manera de hacer un amigo es serlo”.
Ralph W, Emerson
Filósofo
americano
Las muchachas dominicanas exhibieron un excelente desempeño en el encuentro que cayeron 1-0 ante el poderoso onceno de Nigeria, que sigue invicto en el Mundial Femenino Sub-17 FIFA 2024.
Las jugadoras del seleccionado dominicano y sus técnicos recibieron una gran ovación al concluir el encuentro, pues se fajaron a pesar de la superioridad de sus oponentes.
Más de 13 mil espectadores que asistieron al remodelado Estadio Olímpico Félix Sánchez, salieron conformes, tras la actuación de las chicas del patio.
El pellejo
Las dominicanas dejaron el alma en la cancha en procura de conseguir la victoria ante la selección nigeriana que venía de ganar sin problemas sus dos primeros partidos.
En el descanso
El desafío estuvo muy cerrado, a tal punto que al descanso se fueron igualadas a cero y con la sensación de que las quisqueyanas iban tomando confianza para controlar las intentonas africanas y lograr la victoria. No se pudo esta vez, pero la República Dominicana acaba de enseñarle al mundo sus avances técnicos en el fútbol.
¡Qué gol!
En un gol que dejó en silencio a los miles de seguidores del onceno dominicano, Shakirat Moshood sacó un disparo potente desde fuera del área que superó la espectacular volada de la guardameta Yaylene Rondón y se metió entre el travesaño y la mano de la dominicana para anotar el único tanto del partido a los 89’ minutos.
Se despidió
La Sedofútbol se despidió del certamen con un punto acumulado para quedar en la tercera posición del Grupo A, detrás de Nigeria con nueve puntos -candidata al título-, Ecuador acumuló seis unidades y quedó por delante de Nueva Zelanda que sumó uno.
Logros
Entre los logros de las muchachas criollas está el hecho de haber puesto a República Dominicana en una Copa Mundial y haber sumado el primer punto para RD en la historia de los mundiales.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.