Santo Domingo.- Tigres de Licey y Leones del Escogido inician este lunes la lucha por la corona en la final del béisbol local, en la que los melenudos buscan romper una racha de ocho años sin ganar un título.
Será la décima vez que estos equipos se enfrentan en una final. La última fue en la temporada 2015-16, cuando los rojos se quedaron con el campeonato.
Los bengaleses han derrotado a los melenudos en seis de las nueve finales que han disputado. La pregunta, cuál ganará? Es muy difícil de predecir.
También te puede interesar:
El estadio Quisqueya Juan Marichal será escenario de lo que podría ser una serie muy reñida, en la que se combinarán el buen pitcheo de los azules con la fuerte ofensiva escarlata.
Licey, ganador de las últimas dos temporadas, será dueño de casa, debido a que quedó primero en la tabla de posiciones, con marca de 11 y 4.
El Escogido, que buscará su corona 17 en la liga, clasificó segundo, con marca de diez victorias y cinco reveses. Quedó primero en bateo, con .289, y en carreras producidas, con 99.
El aspecto ofensivo será la principal carta con la que contará su dirigente Albert Pujols, unido a su renovado cuerpo de lanzadores, que incluye al relevista Rafael Montero, quien se ganó el rol de terminar los jugos.
De su lado, los Tigres, ganadores de 24 títulos y comandados por Gilbert Gómez, no es un equipo tan ofensivo, pero sabe aprovechar los errores del contrario.
Su principal jugador es el jardinero Emilio Bonifacio, un pelotero que puede hacer muchas cosas en el terreno, e incluso, incidir en el ánimo de sus compañeros.
Te recomendamos leer: Juan Soto: El deportista con el mayor contrato de la historia se afianza en su humildad
La tropa azul solo bateó para promedio de .248, pero quedó primero en efectividad colectiva, con 3.44, seguido por Escogido, con 3.49.
Su relevo fue el mejor, tanto en la serie regular como en la semifinal, en la que destacaron brazos como Carlos Vargas, Jairo Asencio, Ulises Joaquín y Jean Carlos Mejía.