José Rosario, comunicador. (Foto: El Nuevo Diario).
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador José Rosario le hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a realizar cambios estructurales en su gabinete ministerial.
Rosario sostuvo que su preocupación como ciudadano es por la situación actual del país y por la percepción que tiene la población respecto a la gestión gubernamental que encabeza Abinader.
“Yo quisiera, de la manera más humilde, como ciudadano que vive, se desarrolla y cree en su país, hacerle un llamado al señor presidente para que considere una renovación en su gabinete ministerial. Aunque reconocemos su buena voluntad y los planes de su administración, el desgaste de algunos funcionarios está obstaculizando el impacto positivo de sus acciones en beneficio del pueblo”, manifestó.
José Rosario se expresó en esos términos junto a los comunicadores Ricardo Saint Hilaire, y Jesús Guerrero, en el programa “Políticas Públicas en Líneas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Políticas Públicas en Líneas – La dicha de ser «Bartolomé Pujals»
El comunicador señaló que, pese a las inauguraciones, medidas y programas implementados semanalmente por el presidente, la percepción pública de estas iniciativas se ve opacada por la falta de confianza en algunos ministros y directores.
“Todos los días los medios de comunicación reflejan quejas hacia la gestión de ciertos funcionarios, y esto afecta la imagen y los logros de su gobierno”, añadió.
Rosario también recordó acciones ejemplares tomadas por el presidente en el pasado, como la desvinculación de altos funcionarios frente a posibles irregularidades.
En este contexto, hizo un llamado a retomar esos principios de ética y buena gestión pública, resaltando que el pueblo dominicano espera una continuidad en los estándares de excelencia que caracterizaron los primeros años de la actual administración.
El comunicador enfatizó que su opinión lo que busca es reflejar el sentir de una parte de la ciudadanía y apeló al compromiso del presidente Abinader de garantizar un gobierno que responda a las expectativas de los dominicanos.