Santo Domingo.- Los Leones del Escogido se encuentran en un momento crítico en la etapa final del torneo de béisbol profesional dominicano.
Han perdido siete partidos de manera seguida, bajando del primero al cuarto lugar, con la presión de ser desplazados de esa posición por los Gigantes del Cibao, ocupantes del quinto escalón.
Uno de sus problemas ha sido el pitcheo, ya que sus lanzadores permiten más de cuatro carreras por partido (4.17 de efectividad).
También te puede interesar:
Después de acumular marca de 15 y 5 en la primera fase de la temporada, solo han ganado siete partidos, con 19 reveses, en la segunda mitad.
El equipo capitalino acumula bateo colectivo de .244, lo que explica su pobre desempeño en sus últimos diez enfrentamientos, con 1 y 9.
Pero su mala defensa, los Leones del Escogido también ha contribuido con el pobre rendimiento de la novena escarlata, ya que encabeza la liga con 59 errores cometidos.
Asimismo, sus lanzadores han permitido 225 carreras, solo superados por los Toros del Este, con un total de 230.
De esa manera es difícil competir, pero todavía el equipo que dirige Albert Pujol puede reaccionar y clasificar en cuarto lugar, y así avanzar a la semifinal.
Pero la presión que tienen con unos Gigantes del Cibao que se han colocado a un partido del cuarto puesto, podría ser un factor para que los melenudos se queden fuera del Round Robin.
Al Escogido le restan cinco partidos, mientras a Gigantes les quedan siete para completar el calendario de la serie regular.