• Thu. Nov 21st, 2024

Los Padres van por los Dodgers en Serie Divisional

Yankees «más motivados» para ir tras Ohtani

SAN DIEGO.- El jonrón solitario de Kyle Higashioka inició una remontada de cinco carreras contra un lesionado Max Fried con dos outs en la segunda entrada, y los Padres de San Diego resistieron para barrer a los Bravos de Atlanta con una victoria de 5-4 en el segundo juego de su serie de comodines de la Liga Nacional el miércoles por la noche.

Manny Machado agregó un doble de dos carreras con las bases llenas y Jackson Merrill, uno de los principales contendientes para el Novato del Año de la Liga Nacional, lo siguió con un triple de dos carreras mientras la multitud de 47,705 espectadores, la más grande en la historia del Petco Park, rugía.

Los Padres, a quienes les encantaría ganar un título de Serie Mundial en memoria del difunto propietario Peter Seidler, se dirigen a la Interestatal 5 para enfrentar a Shohei Ohtani y los Dodgers, rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, en una Serie Divisional de la Liga Nacional que comienza el sábado por la noche en el primer clasificado Los Ángeles.

San Diego eliminó a los Dodgers con 111 victorias en la NLDS de 2022.

Robert Suárez lanzó una novena perfecta para el salvamento. Tan pronto como Higashioka atrapó el elevado de foul del bateador emergente Travis d’Arnaud para el out final (el receptor tuvo que pasar por encima del primera base Donovan Solano, quien también lo intentó), la multitud comenzó a gritar «¡Vence a Los Ángeles!».

Anuncio

“Este equipo siempre ha demostrado tener la capacidad de ser resiliente y nunca rendirse”, dijo Higashioka. “Eso es mérito de todos los muchachos. Simplemente logran buenos turnos al bate sin importar lo que pase”.

Fried y el abridor de los Padres, Joe Musgrove, salieron temprano por lesiones. Fried se fue después de la segunda entrada. Fue golpeado en la cadera izquierda por una pelota del bate de Fernando Tatis Jr. dos bateadores después de su salida. Musgrove se fue con rigidez en el codo derecho con dos outs en la cuarta entrada después de lanzar dos bolas curvas lentas a Matt Olson.

El mánager de los Padres, Mike Shildt, no tuvo una actualización posterior al juego sobre Musgrove, más allá de decir que era la misma zona del codo que dejó fuera de juego al gran lanzador derecho a principios de esta temporada.

“Afortunadamente, teníamos la ventaja”, dijo Shildt. “Su salida con dos outs en el cuarto inning fue un desafío, pero encontramos soluciones y el bullpen descansó y cumplió su parte para llevar el triunfo a casa”.

Después de que los Padres tomaron una ventaja de 5-1 en el segundo, Jorge Soler conectó un jonrón solitario en el quinto y Michael Harris II tuvo un jonrón de dos carreras en el octavo.

Fried, que cargó con la derrota, salió de un aprieto con las bases llenas en la primera entrada. Luego permitió cinco carreras y seis hits consecutivos con dos outs en la segunda.

«Creo que cuanto más tiempo estuvo allí, peor se puso», dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker.

Dylan Lee reemplazó a Atlanta para comenzar el tercero.

Musgrove lanzó dos curvas lentas para ponerse 2-1 por detrás de Olson con dos outs en el cuarto inning y recibió la visita del entrenador de lanzadores Rubén Niebla. Shildt y un preparador físico se unieron a ellos, y Musgrove salió.

Musgrove, que creció en el suburbio de El Cajón, estuvo dos temporadas en la lista de lesionados por una inflamación en el codo derecho, lo que le costó un total de 63 partidos. Su segunda temporada lo dejó fuera de juego durante dos meses y medio.

«Sería irresponsable profundizar demasiado en esto», dijo Shildt. «Dijo que haría todo lo que pudiera -no me extrañaría que Joe Musgrove lo hiciera- para poder regresar».

“Algo no andaba bien en su codo. Desde el punto de vista estructural, creen que está bien, pero realizaremos más evaluaciones a medida que avancemos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *