Santo Domingo.- Los Tigres del Licey despacharon tres cuadrangulares, incluido el decisivo de Luis Campusano para vencer 7-6 a los Gigantes del Cibao este domingo en el Estadio Julián Javier y defender así la tercera posición de la clasificación.
El Licey (18-15) gana así su tercer partido corrido para mantenerse a un juego completo de las Águilas Cibaeñas (17-16), ubicadas en la cuarta plaza.
El Licey mantuvo el comando del juego, pero los Gigantes, que caen por segundo juego corrido, se mantenían sin ceder.
El jonrón de Campusano vino después de un out en la alta del noveno.
Wander Suero (1-2) tiró un octavo de una carrera, que significó el empate a seis, y se llevó la victoria. Jean Carlos Mejía tiró un noveno de un hit y se anotó el salvamento, su número 11 de la campaña. Edgar Santana (0-2) cargó con la derrota, luego de permitir el cuadrangular de Campusano.
Ángel Ortiz disparó un jonrón de tres carreras y Jair David Camargo disparó otro cuadrangular por el Licey, que ponen su récord en 5-4 en juegos decididos por una carrera, en tanto los Gigantes caen a 4-2 en este renglón.
Los Gigantes (13-19) luchan por escalar más allá de la quinta posición. Se ubican a tres y medio de las Águilas, cuando le restan 18 partidos por jugar de la ronda regular.
Los Tigres marcaron dos vueltas en el primer episodio, la primera de las dos por un “balk” del abridor Wily Peralta. Más adelante, Ryan Fitzgerald disparó sencillo al prado derecho para remolcar a Sergio Alcántara.
La tercera vuelta fue un cuadrangular de Jair David Camargo para poner el partido 3-0.
Los Gigantes descontaron por un error en tiro del shortstop azul, Sergio Alcántara lo que permitió que anotaran Geraldi Díaz y José Siri.
Puedes leer: Licey vence a los Toros
Después de un out, Kelvin Gutiérrez fue ponchado, pero se embasó por “passed ball”; otro error de Alcántara permitió embasarse a Yermín Mercedes y Bonilla fue reemplazado. Andrew Pérez entró en su lugar y boleó a Wilmer Difó. Díaz siguió con un sencillo al derecho remolcador de dos carreras.
En el quinto, Calvin Coker se complicó después de dos outs al bolear a Ryan Fizgerald y permitir sencillo a David Hensley. Fue reempalazado por Ian Krol tan solo para que Ángel Ortiz le dispara un jonrón de tres carreras que devolvía la ventaja a los azules 6-4.
Un error del lanzador Miguel Díaz permitió a Johan Rojas acercar a los Gigantes por la mínima y un elevado de sacrificio de Difó empató el partido en el octavo ante Suero.