La crisis que soterradamente afecta al Comité Olímpico Dominicano, ha salido a relucir con fuerza a la luz pública, luego que una fuente de entero crédito, diera seguridad a las páginas deportivas de El Nacional, que el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte, se ha rehusado a participar en las dos asambleas a realizarse hoy lunes, en el local de la entidad, rectora del olimpismo.
Una asamblea extraordinaria, deberá hacer cumplir la disposición de la última asamblea ordinaria del mes de marzo, que ordenó que el informe del 2023, sea debidamente auditado.
La segunda asamblea ordinaria, tiene la misión de programar todas las actividades de 2025.
La fuente que solicitó absoluta discreción de su nombre, dio como un hecho que Luis Chanlatte no asistirá a ninguna de las dos asambleas y tampoco firmará las cartas de resoluciones, creando un impasse jurídico.
Es un secreto a voces que el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista y el secretario general del Comité Olímpico Dominicano, Luis Chanlatte, tienen meses que no conversan, agudizando más la crisis que comienza a preocupar a algunas instancias del deporte, dado el compromiso que tiene el país con el montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que deberán celebrarse en la República Dominicana en el 2026.
Algunos sectores sostienen que el ministro de Deportes Kelvin Cruz y José Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, deben intervenir en busca de una armonía en la entidad rectora del olimpismo dominicano.
Una colaboración del columnista Ramón Rodríguez para El Nacional.