Durante la primera mitad del sexto partido de la final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, los mauricianos sintieron la presión de estar contra la pared frente a los bamesianos, al estar debajo 3-2 en la serie, sin embargo las cosas cambiaron a favor de los de Villa Juana para provocar un séptimo choque por la disputa de la Copa Banreservas.
Luismal Ferreiras se convirtió en una aspiradora humana debajo de los tableros y Juan Miguel Suero Castillo se puso la capa de héroe en la parte final con su defensa, para que el club Mauricio Báez venciera 94 por 89 a Bameso en un encuentro que se realizó a casa llena en el Palacio del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.
Ferreiras fue imponente en la zona pintada al atrapar 22 rebotes y colar 17 puntos, mientras que Juan Miguel añadió 19 tantos con 7 tableros.
La llamada “bestia del Jaya” destacó la intensidad defensiva que pudieron mantener para sobreponerse.
“Salimos mentalizados a dar el cien por ciento”, manifestó Luismal, quien reconoció que en los partidos anteriores habían tenido problemas para cerrar.
“Durante los partidos anteriores, habíamos estado ganando en la primera mitad y nos metíamos en un bache durante la segunda parte, pero en esta ocasión salimos a correr y defender, haciéndolo como sabemos y eso nos dio resultado”, explicó el electo jugador Defensa del Año.
Tranquilidad
Tras irse al descanso del medio tiempo debajo de 6 (50-44) en el marcador, los mauricianos regresaron a la cancha más relajados mentalmente para descontar, pero con mayor intensidad para tomar la delantera.
“En la primera mitad estábamos muy desesperados, cometiendo faltas innecesarias y tontas porque estábamos calientes. Nos tranquilizamos en la segunda mitad, las cosas salieron mejor y pudimos sacar la ventaja”, precisó Juan Miguel.
Relevantes
Jhery Matos, viniendo desde el banco, tuvo otro destacado encuentro al anotar 18 puntos, pero además aportó 5 asistencias y 4 rebotes.
“Debemos seguir jugando unidos y en conjunto”, dijo Matos.
El estadounidense Emmitt Williams tuvo una cuota de importancia para los mauricanos, al registrar 17 tantos, capturar 9 rebotes y conceder 5 asistencias. Richard Bautista añadió 11 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes para contribuir al triunfo de la tropa mauriciana.
Un apunte
Altas y bajas
“Hemos tenido altas y bajas durante toda la serie, pero debemos seguir haciendo las cosas que nos han estado funcionando y corregir los errores”, dice Miguel Dicente, capitán de Bameso.